Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo Francisco

La primera dama y el hijo del Presidente recibieron el alta médica y se trasladaron a la Quinta de Olivos.

EL PAIS 14/04/2022
FRGNXBUDSFEWFLD2KPXKMEFZIM

El presidente Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yañez presentaron en sociedad este mediodía a su hijo, Francisco Fernández, que nació el pasado lunes 11 de abril en el Sanatorio Otamendi.

“Gracias por acompañarnos, es un momento de mucha felicidad, estos tres días goberné desde el sanatorio, hice venir a mis colaboradores porque quería acompañarla a Fabiola, en esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres, a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos. Estoy feliz, contento, es un oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir”, aseguró el mandatario en un breve contacto con los periodistas que estaban en la clínica.

Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, informó a través de un parte oficial que Fabiola y Francisco recibieron esta mañana el alta médica. “Ambos se encuentran en perfecto estado de salud”, suscribió.

La primera dama agradeció especialmente al equipo médico que la atendió durante los últimos tres días. “Esto es una alegría enorme, todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en las que nación fueron fantásticas; estamos muy felices”, agregó.

CNHBN73CDJCAVA47KAX4SSZ65A

Yáñez dio a luz a su bebé el lunes 11 de abril a la madrugada a través de una operación cesárea. “¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el jefe de estado en la red social, donde compartió una foto con las huellas de los pies de su pequeño hijo, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.

En una entrevista radial, el jefe de Estado confirmó que el nombre fue inspirado en la figura del Papa. “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, contó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, enfrentada políticamente con Fernández, envió un ramo de flores al Sanatorio y saludó especialmente a la familia presidencial en redes sociales. También saludaron y felicitaron a la pareja la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el diputado Daniel Arroyo; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.