Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al presidente ecuatoriano

Es el primer encuentro entre ambos mandatarios, desde el comienzo de la visita de Guillermo Lasso a la Argentina. Está prevista la firma de varios acuerdos bilaterales.

EL PAIS 18/04/2022
625d7c987c7c1_900

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, quien arribó al país en el marco de una visita oficial que se extenderá hasta el martes.

A las 11.15, y luego de que el mandatario ecuatoriano dejara una ofrenda floral ante el monumento que recuerda al Libertador General José de San Martín en Retiro, los jefes de Estado se encontraron en la explanada de la Casa de Gobierno, donde se realiza la tradicional ceremonia de bienvenida a los dignatarios extranjeros.

Fernández y Lasso se dirigieron luego hacia el despacho presidencial para concretar la reunión bilateral que concluirá después del mediodía con la firma de acuerdos y con una declaración a la prensa.

Más tarde habrá un almuerzo en honor al mandatario visitante en la Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, acompañan al jefe de Estado de Ecuador los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge Yoder.

La agenda incluye reuniones bilaterales entre los ministros ecuatorianos y los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Lasso también visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y, posteriormente, encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa "Ecuador Open for Business".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.