El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Censo 2022: 1 de cada 10 viviendas en Santa Cruz completó el cuestionario Digital

A un mes del comienzo del Censo Digital, 4,6 millones de personas de todo el país completaron el cuestionario en línea. En Santa Cruz, 1 de cada 10 viviendas esperadas completó el cuestionario online, que se traducen en casi 15 mil viviendas alcanzadas.

LA PROVINCIA 18 de abril de 2022
f74f9e5d5d7d97e04863e0b88271cac0_XL

Mañana la gobernadora Alicia Kirchner recibirá al director del INDEC, Marco Lavagna, para ultimar detalles de cara al Censo 2022. Asimismo, Lavagna mantendrá mesas de trabajo con los integrantes de la Secretaría de Planeamiento y la Dirección de Estadística y Censo e integrantes del Comité Provincial Censal. Mientras que a las 16.30 horas está prevista la conferencia de prensa en Salón Gregores donde se abordarán diversos temas relacionados.

En paralelo, a un mes del comienzo del Censo Digital, ya ingresaron a la página web casi 2 millones de viviendas particulares de todo el país, de las cuales más de 1,6 millones ya obtuvieron el comprobante de finalización a través del sitio oficial del Censo: censo.gob.ar.

En Santa Cruz, en tanto, completaron el Censo Digital 1 de cada 10 viviendas esperadas, siendo en total, aproximadamente, 15.000 viviendas ya hicieron el cuestionario online. En ellas habitan 40.900 personas.

En el departamento de Corpen Aike ya completaron el Censo Digital casi el 13 % de las viviendas esperadas, seguidas por Magallanes con un 11,91 % y Lago Buenos Aires con un 10,3 %.

Es importante resaltar, además, que la provincia de Santa Cruz finalizó la segmentación de zonas urbanas y rurales. Para tal fin, el Consejo Agrario Provincial participa en la coordinación y aporte de información para la logística de los siete departamentos que comprenden Santa Cruz.

El 18 de mayo será el Día del Censo y todas las personas que habitan el suelo argentino van a tener que esperar a su censista: quienes completaron el cuestionario digital, solo deberán mostrarle o dictarle el comprobante censal de seis caracteres alfanuméricos, y aquellas personas que no lo hicieron, deberán responder las preguntas de forma presencial. El sitio web para acceder al mismo es digital.censo.gob.ar

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias