Expusieron sobre líneas de créditos y programas de desarrollo productivo para emprendedores

En instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, se realizó una charla informativa sobre herramientas de desarrollo, líneas de crédito y programas productivos.

LA CIUDAD 19/04/2022 El Mediador El Mediador
278803139_1944003712470524_5810820808131756179_n

En instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Gallegos, funcionarios de la Comuna y de la Provincia de las áreas de Producción, Comercio e Industria ofrecieron durante la mañana de ayer una charla informativa sobre herramientas de desarrollo, líneas de crédito y programas productivos.

La actividad, propuesta por el área de Capacitación del FESOEM, en forma conjunta con las Secretarías de Acción Social y de Actas del gremio local, estuvo destinada a personal municipal y familiares que tengan un emprendimientos o deseen encarar algún tipo de proyecto.

En la oportunidad se hizo presente la secretaria de Producción Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesán Sancho; el secretario de Comercio y Producción de la provincia, Leandro Fadul y; Anahí Saldivia que es parte del equipo de trabajo del funcionario, para exponer una línea especial destinada a mujeres que producen.
Tras la reunión, Lanesán Sancho contó que “fuimos invitados por el gremio a contar cuáles son las herramientas que tenemos desde la Secretaría para los emprendimientos que tienen compañeros y compañeras municipales.

También estuvieron presentes referentes del Ministerio de la Producción, con quienes trabajamos articuladamente, exponiendo sobre su línea crediticia. La idea es ver cómo podemos colaborar a quienes tienen su emprendimiento en marcha y quieren darle una vuelta de rosca o cambiar para que prospere. Tenemos muchísimas líneas y programas para acompañar al emprendedor desde el comienzo”, dijo.

En comunicación con EL MEDIADOR, Rosanna Casas, secretaria de actas, representante del SOEM ante el Consejo Municipal de la Mujer, señaló que este encuentro "fue pensando en todos los compañeros emprendedores que tenemos  y que necesitan de este tipo de beneficios. "Nosotros tenemos la compañera que vende ropa, que hace comida, artesanías", por lo que "nosotros vimos que existían algunas líneas de financiación para ellos". 

"El crédito es a través del Banco Santa Cruz. Tienen un formulario que presentar, acompañado de un proyecto".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Lo más visto