Pablo Kohan sobre SAMIC: “Tiene la misión de ser un hospital de alta complejidad”

Así lo aseguró el presidente del Consejo de Administración del SAMIC, a partir de las convocatorias de profesionales para el hospital. Además, comentó las áreas que buscan, las facilidades que le pueden dar a los doctores y la posibilidad de tener un banco de sangre en el hospital.

LA PROVINCIA 21/04/2022 El Mediador El Mediador
SAMIC
SAMIC

Empezó la convocatoria de profesionales del hospital SAMIC para distintas áreas, con el fin de ampliar la planta de trabajadores. Según Pablo Kohan, presidente del Consejo de Administración del SAMIC, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “llegó el momento de expandir la planta profesional”.

Kohan comentó sobre los trabajos realizados en el hospital “abrimos las primeras residencias en octubre con varias especialidades, estamos trabajando en una escuela de enfermería en el hospital y ahora estamos haciendo las convocatorias de profesionales”. Además, dijo “hablé con el Ministerio de Salud de la Nación para empezar el proceso para tener un banco de sangre en el hospital de El Calafate. En función de las necesidades de Santa Cruz es necesario que existan por lo menos dos”.

Para finalizar, el presidente del Consejo de Administración del SAMIC dijo “yo le digo a la comunidad entera que si conocen a médicos que tengan la residencia completa, que hayan estudiado en el norte y piensen en volver, este es el momento para participar”. A su vez comentó “hay una serie de facilidades que nosotros vamos a brindar para los trabajadores que quieran ingresar. Vamos a priorizar gente nacida y criada en Santa Cruz”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.