Pablo Kohan sobre SAMIC: “Tiene la misión de ser un hospital de alta complejidad”

Así lo aseguró el presidente del Consejo de Administración del SAMIC, a partir de las convocatorias de profesionales para el hospital. Además, comentó las áreas que buscan, las facilidades que le pueden dar a los doctores y la posibilidad de tener un banco de sangre en el hospital.
LA PROVINCIA 21 de abril de 2022El Mediador El Mediador
SAMIC
SAMIC

Empezó la convocatoria de profesionales del hospital SAMIC para distintas áreas, con el fin de ampliar la planta de trabajadores. Según Pablo Kohan, presidente del Consejo de Administración del SAMIC, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “llegó el momento de expandir la planta profesional”.

Kohan comentó sobre los trabajos realizados en el hospital “abrimos las primeras residencias en octubre con varias especialidades, estamos trabajando en una escuela de enfermería en el hospital y ahora estamos haciendo las convocatorias de profesionales”. Además, dijo “hablé con el Ministerio de Salud de la Nación para empezar el proceso para tener un banco de sangre en el hospital de El Calafate. En función de las necesidades de Santa Cruz es necesario que existan por lo menos dos”.

Para finalizar, el presidente del Consejo de Administración del SAMIC dijo “yo le digo a la comunidad entera que si conocen a médicos que tengan la residencia completa, que hayan estudiado en el norte y piensen en volver, este es el momento para participar”. A su vez comentó “hay una serie de facilidades que nosotros vamos a brindar para los trabajadores que quieran ingresar. Vamos a priorizar gente nacida y criada en Santa Cruz”.

 

Últimas noticias
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.
Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.