El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Educación impulsa la entrega de notebook en el marco del Plan Conectar Igualdad

Se realizó una nueva entrega de notebooks en el marco del Plan Conectar Igualdad, con el propósito de garantizar el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los estudiantes santacruceños.

LA PROVINCIA 22 de abril de 2022
1069e988a27095e057495fd08f516fc4_XL

En el marco de las políticas públicas desarrolladas por el CPE, se llevó adelante este viernes, la entrega de computadoras a estudiantes, de la localidad de Río Gallegos.

En esta oportunidad, se entregaron 69 notebooks a estudiantes del CPE Nº19 y 30 computadoras fueron destinadas al CPES Nº40. De esta manera, quedó completa la entrega en toda la matrícula de los segundos años de secundaria en toda la provincia.

Al mismo tiempo, también en las escuelas rurales se hizo entrega de manera simultánea distintos equipamientos informáticos que apelan a cumplir una función trascendental en localidades donde las distancias implican un gran trabajo de conectividad.        

ENTREGA_NOTEBOOK_1 
La política pública Conectar Igualdad significa el empeño de todo el sistema educativo en conjunto a otras carteras ministeriales y la voluntad política del gobierno nacional y provincial, de poder fortalecer los procesos de crecimiento y desarrollo en el ejercicio del derecho a la educación, en un contexto fuertemente signado por las nuevas tecnologías.    
Al respecto, Marcos Flores, titular de la Coordinación de Desarrollo Tecnológico y Soporte Técnico, señaló que “estas entregas son fundamentales para cumplir con el objetivo de poder acortar la brecha digital”.

Asimismo, mencionó que es un día de mucha alegría y subrayó que “el CPE tiene una decisión muy firme, impulsada por la presidenta María Cecilia Velázquez, de llevar adelante distintas acciones en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación para que pueda volver este programa y entregar a toda la matrícula de la provincia estas computadoras”.

DGADULTO_PORTADA

En ambos actos, además de la entrega, la misma Coordinación de Desarrollo Tecnológico y Soporte Técnico brinda un asesoramiento específico de la utilización de estas nuevas herramientas que abren la posibilidad del desarrollo de numerosas habilidades, aprendizajes y experiencias de vinculación con la tecnología y la comunicación, claves para el acompañamiento de cada trayectoria educativa.

Se recuerda que el área mencionada fue creada por la titular de la cartera educativa, con el propósito de poder sostener políticas informáticas, tecnológicas y comunicacionales frente a los permanentes desafíos del sistema educativo actual.        

ENTREGA_NOTEBOOK_2
Desde la coordinación manifestaron que “se compartió información sobre el desarrollo y actualización del software libre Huayra, producido por desarrolladores argentinos”. En esta línea, el CPE cuenta con un equipo de desarrollo que realizó la versión santacruceña de este software.

Por último, se desarrollaron charlas para todxs lxs estudiantes sobre los riesgos y las medidas de resguardo frente al grooming. La misma es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

El Consejo Provincial de Educación continuará la entrega el próximo lunes 25 de abril, en el CPES Nº41, donde se otorgan 89 notebooks y el CPES Nº18, dispondrán de 27 computadoras para los estudiantes de la institución.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias