El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El FMI advirtió por la inflación y dijo que el ajuste fiscal “debe ser inclusivo”

Lo hizo el director para el hemisferio occidental, Ilan Goldfajn, en una conferencia de prensa en la que habló sobre las perspectivas de las economías latinoamericanas. El organismo cree que la Argentina crecerá 4% este año y que habrá una desaceleración económica en América Latina

EL MUNDO 26 de abril de 2022
BIGMV42FFJGXHOL2XS3YMSBTDY

El director para el hemisferio occidental, Ilan Goldfajn, se refirió a las perspectivas económicas de Latinoamérica. Advirtió por la inflación mundial y dijo que la consolidación fiscal debe ser inclusiva.

“Con las relaciones de deuda pública/PIB por encima de los niveles previos a la pandemia y el aumento de los costos de financiamiento en un contexto de tasas de interés internacionales y locales más altas, los países tendrán que garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas para ayudar a preservar su credibilidad y recomponer el espacio fiscal”, apuntó Goldfajn.

No obstante, recalcó que “será importante adoptar medidas que protejan a los más vulnerables, para lo cual será necesaria una estrategia que se centre en una consolidación inclusiva”.

“El gasto en programas sociales, salud, educación e inversión pública debe protegerse, al tiempo que se implementan reformas tributarias (como el aumento de los impuestos sobre la renta de las personas físicas) que apuntalen el crecimiento inclusivo y ayuden a los países a mantener la sostenibilidad fiscal”, recomendó el economista brasileño del FMI.

FUENTE: TN.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias