"Preocupa la falta de previsibilidad y seguridad para los turistas"

La concejal de El Calafate, Ethel Torres, se refirió así al "deficiente" servicio que se brinda dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Reclamo que llegó a Nación a través de una carta presentada por un turista que presenció el momento en que una mujer se descompensó en la zona de pasarelas y fue atendida por una profesional médica que se encontraba eventualmente en el lugar.

LA PROVINCIA 27/04/2022 El Mediador El Mediador
glaciares

Luego de presenciar la descompensación de una mujer en la zona de pasarelas y la gran demora en asistirla, un turista decidió dejar plasmado el reclamo en la Intendencia del PN Los Glaciares.

En comunicación con EL MEDIADOR, la concejal de El Calafate, dijo que "este turista está reclamando lo que yo vengo reclamando desde principios de 2020 y que todavía no tiene solución. Espero que este reclamo y la respuesta que le dieron, desde la administración del Parque, sea verdadera"

"El convenio se definirá en agosto o septiembre. Lo que hicieron ahora es un convenio marco donde estuvo presente el presidente de Parques Nacionales y el ministro Cabandié. Pero por ahora, el Parque sigue igual que en 2020" señaló la concejal. 

Torres apunta que "lo que sucedió es falta de previsión. Vengo haciendo el pedido de ambulancia desde principios de 2020, pero a mí no me dieron respuesta. Preocupa la falta de previsibilidad y seguridad para los turistas que visitan la zona"

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto