Hasta el 30 de abril continuará abierta la inscripción para las Becas Progresar

Es en el marco del programa integral “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, brindan en los Puntos Progresar asesoramiento en los requisitos del programa y el proceso para llevar adelante dicho trámite.

LA PROVINCIA 28/04/2022
612d204b8c547

En el marco de las acciones desarrolladas por el CPE, impulsa el acceso a las Becas Progresar, política pública de acompañamiento a las trayectorias escolares, las cuales permiten dentro de sus diferentes líneas, formar un incentivo económico con la finalidad de aportar a la garantía del derecho a la educación.

Las inscripciones se pueden realizar personalmente asistiendo a los Puntos Progresar, tanto de la ciudad de Río Gallegos, ubicada en la dirección Bernardino Rivadavia Nº236; como en el Caleta Olivia, sito en Avenida Eva Perón Nº431. En ambas locaciones durante los horarios de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

PROGRESAR_A

Al mismo tiempo, podrán acercarse a las instituciones educativas que se detallan a continuación para realizar el trámite:

Instituciones educativas de  Río Gallegos

-Día jueves 28 de abril, en el CPES Nº19 “Cincuentenario de LU12” y en el CPES Nº40 “José Luis Borquez”, ubicado en Alvear Nº1427, en el horario de 11:00 a 15:00.

-Día jueves 28 de abril, en el CPES Nº41 “Osvaldo Bayer”, ubicado en calle 16 esquina calle 21, en el horario de 11:00 a 15:00.

-Día viernes 29, en la Escuela Industrial Nº 06 “Xº Brigada Aérea”, ubicada en Ruta Nacional 3 KM 2601, en el horario de 11:00 a 15:00.

Instituciones educativas de Caleta Olivia

-Día jueves 28 de abril, en el CPES Nº42, ubicada en Entre Ríos Nº2784, en el horario de 11:00 a 15:00.

-Día viernes 29, en el CEFyAP Nº4 / Talleres de la EICO Nº10, ubicado en Bº Rotary,  en el horario de 11:00 a 15:00.

Se recuerda que en los distintos Puntos Progresar el horario de atención el día sábado 30 de abril será de 13:00 a 17:00.

Durante el mes de abril, se realizaron jornadas de promoción en las distintas localidades de la provincia, teniendo una gran concurrencia de jóvenes interesadxs en ser parte de esta política educativa.

Sobre este programa, la titular del CPE, María Cecilia Velázquez afirmó que “es una beca que hace poco se amplió para estudiantes de 16 y 17 años con el propósito de garantizar y promover su inserción en el sistema educativo”.

Además, la funcionaria señaló que “la idea es poder articular las iniciativas de propuestas socioeducativas propias o locales con las nacionales con el objetivo de acercar elementos que permitan la inclusión social o acompañar con ingresos que garanticen el sostenimiento de la misma”.

Se recuerda que las becas están dirigidas a cuatro grupos de estudiantes:

-Progresar Obligatorio para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.

-Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios de 1º a 4º año;

-Progresar Enfermería para quienes estén cursando la carrera de enfermería; y

-Progresar Trabajo para la formación en oficios.

Los requisitos generales para inscribirse a las Becas Progresar 2022 son:

-Ser argentina/o nativa/o o por opción;

-Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos;

-Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional priorizados, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años para personas con hijas/os que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y para las personas trans, personas refugiadas e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad;

-El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En abril de 2022 el límite se incrementa a $116.820.

-Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

-Ser alumno/a regular de institución educativa.

-Para mayor información ingresar al siguiente a la web:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto