Caso Fabián Gutiérrez: a dos años de su muerte, la causa irá a juicio

Lo afirmó el Dr. Gabriel Giordano, abogado de la familia Gutiérrez, tras el cierre de la etapa de instrucción, y con la esperanza de que se realice en el transcurso de este año. Además, comentó la carátula del crimen, la condena y las investigaciones que se siguen haciendo buscando más personas implicadas en este crimen.

LA PROVINCIA 28/04/2022 El Mediador El Mediador
giordano
Dr. Gabriel Giordano, abogado de la familia Gutiérrez.

A casi dos años del asesinato de Fabián Gutiérrez y después de mucha investigación y recolección de pruebas, la causa será llevada a juicio. Según el Dr. Gabriel Giordano, abogado de la familia Gutiérrez, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “tuvimos la grata noticia, hace dos días, de por fin se lograba cerrar la etapa de instrucción y se llevaba la causa a juicio”.

El Dr. Giordano comentó sobre la clasificación del hecho y la posterior condena que tendrán los imputados Zaeta, Gómez y Monzón “quedó firme el procesamiento por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía. El ensañamiento fue comprobado por la tortura a la que fue sometido Fabián, y la alevosía por los medios utilizados para ello”. Además, dijo “la pena de este delito es reclusión preventiva”.

Por otro lado, el abogado de la familia Gutiérrez dijo “estamos esperanzados que durante el transcurso de este año se lleve a cabo el debate oral. Vamos a pedir que sea en El Calafate porque entendemos que ahí esta la mayor cantidad de testigos y pruebas que esta querella va a llevar adelante”. A su vez dijo “lo que se va a discutir en el juicio es la calificación legal, seguramente las defensas van a ir a comprobar que esto fue un mero robo que se les fue de la mano. Pero no sé cómo van a poder explicar la tortura a la que fue sometido Fabián”.

Para finalizar, el Dr. Giordano comentó “sospechamos, tenemos pruebas y vamos a seguir investigando sobre la participación de otras personas en el hecho”. Además, aseveró “yo creo que en la muerte de Fabián Gutiérrez hay responsables directos como los imputados, pero puede haber instigadores locales que hayan instigado a realizar este robo que terminó con la tortura y muerte de Fabián”.

Últimas noticias
Te puede interesar
48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto