El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Caso Fabián Gutiérrez: a dos años de su muerte, la causa irá a juicio

Lo afirmó el Dr. Gabriel Giordano, abogado de la familia Gutiérrez, tras el cierre de la etapa de instrucción, y con la esperanza de que se realice en el transcurso de este año. Además, comentó la carátula del crimen, la condena y las investigaciones que se siguen haciendo buscando más personas implicadas en este crimen.

LA PROVINCIA 28 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
giordano
Dr. Gabriel Giordano, abogado de la familia Gutiérrez.

A casi dos años del asesinato de Fabián Gutiérrez y después de mucha investigación y recolección de pruebas, la causa será llevada a juicio. Según el Dr. Gabriel Giordano, abogado de la familia Gutiérrez, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “tuvimos la grata noticia, hace dos días, de por fin se lograba cerrar la etapa de instrucción y se llevaba la causa a juicio”.

El Dr. Giordano comentó sobre la clasificación del hecho y la posterior condena que tendrán los imputados Zaeta, Gómez y Monzón “quedó firme el procesamiento por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía. El ensañamiento fue comprobado por la tortura a la que fue sometido Fabián, y la alevosía por los medios utilizados para ello”. Además, dijo “la pena de este delito es reclusión preventiva”.

Por otro lado, el abogado de la familia Gutiérrez dijo “estamos esperanzados que durante el transcurso de este año se lleve a cabo el debate oral. Vamos a pedir que sea en El Calafate porque entendemos que ahí esta la mayor cantidad de testigos y pruebas que esta querella va a llevar adelante”. A su vez dijo “lo que se va a discutir en el juicio es la calificación legal, seguramente las defensas van a ir a comprobar que esto fue un mero robo que se les fue de la mano. Pero no sé cómo van a poder explicar la tortura a la que fue sometido Fabián”.

Para finalizar, el Dr. Giordano comentó “sospechamos, tenemos pruebas y vamos a seguir investigando sobre la participación de otras personas en el hecho”. Además, aseveró “yo creo que en la muerte de Fabián Gutiérrez hay responsables directos como los imputados, pero puede haber instigadores locales que hayan instigado a realizar este robo que terminó con la tortura y muerte de Fabián”.

Te puede interesar

JAVIER FERNÁNDEZ

ADOSAC analizará una nueva propuesta que ronda el 61%

El Mediador
DESTACADAS 01 de abril de 2022

Así lo aseguró Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, ante la nueva propuesta presentada por el Ministerio de Educación de la provincia. Mañana tendrán una asamblea en la que analizaran y escucharan la opinión de los afiliados para tomar una decisión.

handwashing-feature

Dr. Salemi: "Necesitamos seguir cuidándonos y ser empáticos"

El Mediador
LA PROVINCIA 16 de marzo de 2022

Así lo aseguró el cirujano vascular en el marco del aniversario de años del decreto de la pandemia por la OMS y a días de cuando se decretó la cuarentena en Argentina hace dos años. Habló de la situación actual del país con la pandemia y sobre el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Lo más visto

Boletín de noticias