Río Turbio: se realizó la prueba de soplado de la termousina de 240 MW

Una comitiva del Instituto de Energía de Santa Cruz, encabezada por su jefe de Gabinete de Asesores, Daniel Murgia. Además, participaron del acto el gerente de Energía Eléctrica, Pablo Barrionuevo y el subgerente del área, César Cardozo.

LA PROVINCIA 28/04/2022
IESC3

Es importante destacar que el personal del IESC fue invitado a participar de las pruebas de soplado a vapor con carbón de la Caldera Número 1, correspondiente a la Central Termoeléctrica Río Turbio, hito previo a la generación de energía. 

IESC2

Dada la trascendencia del acontecimiento y en función de su paso por YCRT participó también del procedimiento de soplado, el actual ministro de Seguridad de la Nación y ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández.

49e6d074ebd6698ecc06b6f398f6744f_XL

Durante la visita y posterior recorrida, la comitiva pudo observar todos los avances que presentan las instalaciones, el sector de acopio de carbón, y el de caliza. Además, focalizó la atención en el funcionamiento de las cintas transportadoras para alimentación de la caldera y el funcionamiento de la sala de operaciones.

IESC4

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.