El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Coronavirus en Argentina: confirmaron 111 muertes y 11.443 contagios en la última semana

Con estas cifras, el total de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.083.673, mientras que los fallecimientos suman 128.653.

ACTUALIDAD 02 de mayo de 2022
PPXTTI7WA5EAZL7WCIZ3EUCQLQ

El Ministerio de Salud informó esta tarde que en la última semana, del 24 de abril al 1° de mayo, se registraron 111 fallecimientos por coronavirus y 11.443 contagios. En comparación con la semana anterior, las muertes descendieron un 44% y los infectados subieron un 1,2%.

Con estas cifras, el total de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.083.673, mientras que los fallecimientos suman 128.653.

Además, la cartera sanitaria indicó que, a la fecha, son 339 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva (33 menos que la semana anterior), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 39.7% en el país.

Durante los últimos siete días murieron 63 personas en Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Entre Ríos, 2 en Formosa, 1 en Jujuy, 1 en Mendoza, 2 en Salta, 1 en Santa Cruz, 13 en Santa Fe, y 21 en Tucumán.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 98.785.071, de los cuales 40.714.300 corresponden a primera dosis, 37.248.617 a la segunda, 3.026.222 a la adicional y 17.795.932 a la de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 107.403.294 y las donadas, a 5.083.000.

Durante los últimos días, el ministro porteño, Fernán Quirós, se refirió al panorama epidemiológico en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que la pandemia de coronavirus en nuestro país se encuentra en un “período de transición”.

“Ese formato de tres olas de casos, después de la gravedad y después de los fallecidos, en la Argentina, y particularmente en la Ciudad, están terminados”, sostuvo el funcionario porteño. Sin embargo, aseguró que aún no se llegó al formato de endemia, es decir, donde hay circulación de un nuevo virus acompañando a otros virus respiratorios “porque todavía quedan períodos donde podrían aumentar los casos y generar una nueva ola, pero de una sola condición: de los casos leves”.

“Estamos en un período de transición, desde la pandemia de tres olas hacia una situación de circulación habitual”, sintetizó el funcionario.

Pese a este panorama, “la posibilidad de contagiarnos todavía está”, advirtió. “Todavía tenemos un número que no es pequeño en términos de nuevos casos por día. Hoy la gente se testea menos, por lo tanto, podríamos incluso estar subregistrando la cantidad de personas que tienen la enfermedad”, explicó.

Sobre el uso de tapabocas en espacios cerrados, Quirós informó que por el momento se mantendrá su uso en la ciudad de Buenos Aires. “Si vemos que verdaderamente pasamos los primeros fríos y el número de casos no aumenta significativamente, sobre todo mirando las camas de terapia intensiva y de las enfermedades graves, probablemente las próximas semanas iremos avanzando hacia una medida diferente a la que tenemos hoy”, aclaró.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias