La Selección de Ucrania volverá a jugar un amistoso en pleno conflicto con Rusia

Se confirmó que el seleccionado de fútbol de Ucrania jugará un partido amistoso en mayo frente a un equipo de la Bundesliga alemana. Será la primera vez que se reunan los futbolistas ucranianos desde la invasión bélica de Rusia en su país.

DEPORTES02 de mayo de 2022
seleccion-ucraniajpg

La Selección de Ucrania volverá a jugar un partido oficial en carácter amistoso, cuando el próximo 11 de mayo enfrente al club Borussia Mönchengladbach, de Alemania, en el marco de la preparación para el Repechaje del Mundial de Qatar 2022 contra Escocia.

Así lo anunció la Federación Ucraniana de Fútbol (AUF) en un comunicado oficial, y el partido será el primero que dispute el conjunto nacional en pleno conflicto bélico que se registra con Rusia.

El cotejo se disputará en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach y en el comunicado la AUF expresó su "gratitud" hacia ese club y dijo que el partido representará "un elemento importante" en la preparación contra Escocia, que se hará el 1 de junio, en Glasgow.

El ganador del Repechaje jugará el pasaje al Mundial, el 5 junio en Cardiff, frente a Gales.

En un principio el partido ante Escocia estaba programado para el 24 de marzo, pero fue postergado por la FIFA a pedido de Ucrania, como consecuencia de la invasión militar rusa al país, que comenzó en febrero pasado.

Los jugadores de la Selección se prepararán en Eslovenia, ya que las instalaciones de los clubes de Ucrania están amenazadas por los bombardeos rusos.

En caso de clasificar, los "amarillos" serán parte del Grupo B, junto a Inglaterra (cabeza de serie), Irán y Estados Unidos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto