
La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026
DEPORTES11 de septiembre de 2025Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
El objetivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile es que el máximo ente del fútbol mundial descalifique al seleccionado ecuatoriano, conducido por Gustavo Alfaro, por la mala inclusión del jugador Byron Castillo.
DEPORTES05 de mayo de 2022La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) presentó una denuncia en la FIFA contra Ecuador por la mala inclusión del jugador Byron Castillo, con el objetivo de descalificar al equipo de Gustavo Alfaro y meterse en el Mundial de Qatar 2022.
Mediante un comunicado, la federación chilena informó que el miércoles envió la documentación a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se investigue el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" de Castillo.
"Los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA", aseguran desde Chile, que podría beneficiarse con una posible sanción para Ecuador.
Para la federación chilena "existen innumerables pruebas" para confirmar que Byron Castillo, quien disputó cinco partidos de las últimas Eliminatorias Sudamericanas, nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas.
Esta información se conoce hace varias semanas y fue desmentida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en reiteradas ocasiones pero Chile, mediante un estudio de abogados, decidió presentar sus pruebas y la denuncia formal en la FIFA.
El objetivo de Chile es que la FIFA descalifique al seleccionado ecuatoriano, conducido por Alfaro, y disputar la máxima cita mundial de noviembre en Qatar.
Según el diario chilena La Tercera, la cuenta que hacen en Chile es que Castillo jugó ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia.
Si la FIFA castiga a Ecuador con la quita de puntos de esos encuentros, Chile sumaría seis unidades más y clasificaría directamente al Mundial.
FUENTE: Télam.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.
El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".
A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.
Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.
El vocero presidencial señaló además que el Gobierno no está dispuesto a “seguir aumentando pobres”.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
Para el mandatario, el militante de Donald Trump "fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región".
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.