
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Así lo aseguró Germán Arribas, interventor de la empresa, con las pruebas realizadas en los últimos días para el buen funcionamiento de todos los sistemas de los yacimientos carboníferos. Comentó la importancia de las pruebas para el mantenimiento de los sistemas.
LA PROVINCIA 05 de mayo de 2022En los últimos días, se realizaron las pruebas de soplado en la obra de la Usina, para posteriormente empezar con la generación de energía.
En este sentido, Germán Arribas, interventor de YCRT, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR donde confirmó que “las pruebas salieron bien”.
El interventor dio detalles de qué son las pruebas de soplado: “Consiste en corroborar el funcionamiento de todos los sistemas principales y periféricos. Desacoplamos la turbina y el generador, generamos el vapor y se venta el mismo para limpiar las cañerías”. Y añadió: “tal vez sea la última prueba importante previo a la generación de energía”.
Siguiendo esta línea, Arribas comentó cómo ha sido el trabajo en la empresa “no sólo tuvimos que invertir con los faltantes, sino que tuvimos que hacer un repaso y ocuparnos de todas las cosas que se habían deteriorado con los años”.
“Invertimos una suma importante de parte del Estado Nacional, estamos hablando de 45 millones de dólares”, concluyó.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.