
En pleno conflicto con gobernadores, la Nación transfirió ATN a cuatro provincias
EL PAIS15 de septiembre de 2025Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
Esas fueron las palabras de Dante Águila, el director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz, a menos de dos semanas para el Censo 2022, piden que la gente se cense de forma virtual para agilizar el día del Censo. Comentó quiénes serán los censistas y la carga de casas que tendrán para el 18 de mayo.
LA PROVINCIA 05 de mayo de 2022A sólo dos semanas para el Censo 2022 muchas personas se han censado de forma digital, aunque faltan varias todavía. Según Dante Águila, director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “esperamos no tener inconvenientes en este censo”.
Brindó detalles de cómo viene el censo digital “si bien estamos en la media nacional, estamos un poquito más debajo de lo que nosotros esperábamos. Esperábamos estar en un 16 o 17% y hoy estamos en un 14%”.
“Esperamos que la gente se cense en estos días, y que no esperen a las últimas 48 horas porque seguramente se va a colapsar la página y costará un poco hacerlo digitalmente”, sostuvo.
El director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz aseveró que “es un operativo que tenemos cada diez años y es primordial porque nos sirve para saber cuanto somos, donde estamos, como vivimos, de donde venimos y para definir políticas públicas para los próximos diez años”.
“Están trabajando fuerzas de seguridad, invitamos a participar a los docentes, también hemos hecho voluntariado. Todos han tenido capacitaciones, estamos tratando de que salgan con la mayor capacitación posible cada censista”, finalizó.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
CGC y la Fundación Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FUNPA) invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso, que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
La Policía de Santa Cruz realizó un amplio operativo en distintos barrios de la villa turística. Se incautaron celulares, prendas de vestir, un cuchillo y 880 vainas servidas. Una de las personas detenidas fue imputada por amenazas calificadas.
La iniciativa busca garantizar transparencia y accesibilidad para todos los vecinos.
El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.
El abogado de la familia, Sandro Levin, sostuvo en diálogo con El Mediador que está probado el “dolo homicida” y solicitó que la agresión sea calificada como homicidio agravado por odio en grado de tentativa. El viernes se conocerá el veredicto.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales