El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Censo Digital 2022: “Pedimos a la gente que se cense en estos días”

Esas fueron las palabras de Dante Águila, el director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz, a menos de dos semanas para el Censo 2022, piden que la gente se cense de forma virtual para agilizar el día del Censo. Comentó quiénes serán los censistas y la carga de casas que tendrán para el 18 de mayo.

LA PROVINCIA 05 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
CENSO 2022

A sólo dos semanas para el Censo 2022 muchas personas se han censado de forma digital, aunque faltan varias todavía. Según Dante Águila, director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “esperamos no tener inconvenientes en este censo”.

Brindó detalles de cómo viene el censo digital “si bien estamos en la media nacional, estamos un poquito más debajo de lo que nosotros esperábamos. Esperábamos estar en un 16 o 17% y hoy estamos en un 14%”.

“Esperamos que la gente se cense en estos días, y que no esperen a las últimas 48 horas porque seguramente se va a colapsar la página y costará un poco hacerlo digitalmente”, sostuvo.

El director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz aseveró que “es un operativo que tenemos cada diez años y es primordial porque nos sirve para saber cuanto somos, donde estamos, como vivimos, de donde venimos y para definir políticas públicas para los próximos diez años”.

“Están trabajando fuerzas de seguridad, invitamos a participar a los docentes, también hemos hecho voluntariado. Todos han tenido capacitaciones, estamos tratando de que salgan con la mayor capacitación posible cada censista”, finalizó.

 

Te puede interesar

censo-digital-2022jpg

Cerca de 10 millones de personas ya completaron el Censo Digital

EL PAIS 10 de mayo de 2022

"Estamos conformes, aunque invitamos a que la población ingrese a la página y no espere a último momento", dijo el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Mariano Poledo.

91ff57ddd1dfcfc1f93bec27966fcdb5_L

Educación anunció la construcción del nuevo edificio de la EIPE en Los Antiguos

LA PROVINCIA 02 de marzo de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció la construcción de la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), de Los Antiguos. La misma responde a la necesidad de ampliar la oferta educativa existente en esta localidad, ante la creciente demanda de vacantes consecuente con el crecimiento poblacional que se ha producido en los últimos años.

Lo más visto

Boletín de noticias