Censo Digital 2022: “Pedimos a la gente que se cense en estos días”

Esas fueron las palabras de Dante Águila, el director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz, a menos de dos semanas para el Censo 2022, piden que la gente se cense de forma virtual para agilizar el día del Censo. Comentó quiénes serán los censistas y la carga de casas que tendrán para el 18 de mayo.
LA PROVINCIA 05 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
CENSO 2022

A sólo dos semanas para el Censo 2022 muchas personas se han censado de forma digital, aunque faltan varias todavía. Según Dante Águila, director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “esperamos no tener inconvenientes en este censo”.

Brindó detalles de cómo viene el censo digital “si bien estamos en la media nacional, estamos un poquito más debajo de lo que nosotros esperábamos. Esperábamos estar en un 16 o 17% y hoy estamos en un 14%”.

“Esperamos que la gente se cense en estos días, y que no esperen a las últimas 48 horas porque seguramente se va a colapsar la página y costará un poco hacerlo digitalmente”, sostuvo.

El director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz aseveró que “es un operativo que tenemos cada diez años y es primordial porque nos sirve para saber cuanto somos, donde estamos, como vivimos, de donde venimos y para definir políticas públicas para los próximos diez años”.

“Están trabajando fuerzas de seguridad, invitamos a participar a los docentes, también hemos hecho voluntariado. Todos han tenido capacitaciones, estamos tratando de que salgan con la mayor capacitación posible cada censista”, finalizó.

 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.