El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Silva: “El tema no son los aumentos salariales, sino que nadie puede parar la inflación”

Lo sostuvo Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, tras el acuerdo salarial del 59.9% que se pagará en 6 tramos hasta enero del 2023. Comentó los porcentajes que se darán en cada tramo y el problema que tienen los trabajadores con las obras sociales.

LA PROVINCIA 05 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
silva
Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

En esta época del año se siguen realizando paritarias salariales en distintos ámbitos de la provincia de Santa Cruz. Según Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el tema no son los aumentos salariales, sino que nadie puede parar la inflación”.

A su vez, brindó detalles del aumento firmado para este año y que concluirá a principios del año 2023: “El resultado final es que se ha conseguido un 59.9% de aumento. Se paga el 6% en abril, 6% en mayo, 6% en julio, 10% en septiembre, 10 % en noviembre y 10.5% en enero de 2023”.

“Una vez llegado a enero 2023, y si la inflación dio por arriba del 59.5%, hay una cláusula de revisión para alcanzar el índice inflacionario”, remarcó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

“En los supermercados los sueldos son de 120 mil pesos, en un negocio más pequeño es 85 mil dependiendo la antigüedad”, aseveró Silva y añadió que “tratamos de tener mejores convenios con las obras sociales, hay un tema muy complejo con los médicos ya que no quieren trabajar con las obras sociales”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-03-31 at 11.32.28 AM

El Chaltén reclama por el Diputado por el Pueblo

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de abril de 2022

Tras once años como municipio, se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución solicitando el Diputado por el Pueblo para la localidad de El Chaltén. Tras varios años y sesiones la localidad avanzó un paso más en tener una representación dentro de Diputados.

Lo más visto

Boletín de noticias