Silva: “El tema no son los aumentos salariales, sino que nadie puede parar la inflación”

Lo sostuvo Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, tras el acuerdo salarial del 59.9% que se pagará en 6 tramos hasta enero del 2023. Comentó los porcentajes que se darán en cada tramo y el problema que tienen los trabajadores con las obras sociales.

LA PROVINCIA 05/05/2022 El Mediador El Mediador
silva
Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

En esta época del año se siguen realizando paritarias salariales en distintos ámbitos de la provincia de Santa Cruz. Según Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el tema no son los aumentos salariales, sino que nadie puede parar la inflación”.

A su vez, brindó detalles del aumento firmado para este año y que concluirá a principios del año 2023: “El resultado final es que se ha conseguido un 59.9% de aumento. Se paga el 6% en abril, 6% en mayo, 6% en julio, 10% en septiembre, 10 % en noviembre y 10.5% en enero de 2023”.

“Una vez llegado a enero 2023, y si la inflación dio por arriba del 59.5%, hay una cláusula de revisión para alcanzar el índice inflacionario”, remarcó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

“En los supermercados los sueldos son de 120 mil pesos, en un negocio más pequeño es 85 mil dependiendo la antigüedad”, aseveró Silva y añadió que “tratamos de tener mejores convenios con las obras sociales, hay un tema muy complejo con los médicos ya que no quieren trabajar con las obras sociales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.