Río Gallegos: Se realizan labores de mantenimiento en las reservas urbanas

En los últimos días ha encarado una importante tarea en la Reserva de Río Chico, donde gracias al aporte de la Asociación Ambiente Sur, que consiguió la financiación, pudo alambrarse el sector protegido, necesario para la preservación de flora local y fauna autóctona y migratoria.

LA CIUDAD 06/05/2022
IMG-20220505-WA0025

En este sentido además se trabaja en educación ambiental con distintos establecimientos educativos y en la limpieza y mantenimiento de reservas, debido al impacto que produce la basura en estos espacios tan importantes”. 

IMG-20220505-WA0027

Daniel Baker, responsable de la Agencia Ambiental comentó que “estamos con mucho trabajo en la reserva costera urbana, en lo que respecta al mantenimiento del alambrado en el área intangible con el objetivo que no ingresen animales, principalmente perros y caballos y preservar la zona. También, seguimos con mantenimiento, bolseo y limpieza en todo el sistema de reservas, luego de haber concretado una limpieza integral durante los meses de enero, febrero y marzo”. 

IMG-20220505-WA0029

En materia de educación ambiental contó que “ya estuvimos con alumnos del Coseba y este fin de semana recibiremos a los chicos de tercer grado de la primaria 46, quienes visitarán la reserva en Río Chico. Tuvimos muchas visitas esta temporada, turistas, colonos, cicloturismo, vecinos que iban a pasar el día. A la gente le gusta mucho la reserva por lo que tratamos de cuidarla y educar a la gente para que la mantenga limpia, no invada los espacios y la cuide”, concluyó. 

IMG-20220505-WA0026

Cabe destacar que además, personal de la Agencia Ambiental sigue promocionando la recolección diferenciada, trabajando con el punto verde en distintos espacios públicos y es ese camino, este fin de semana se trabajará en el Boxing Club en el marco de la actividad “Sabores santacruceños”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto