
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
En los últimos días ha encarado una importante tarea en la Reserva de Río Chico, donde gracias al aporte de la Asociación Ambiente Sur, que consiguió la financiación, pudo alambrarse el sector protegido, necesario para la preservación de flora local y fauna autóctona y migratoria.
LA CIUDAD06 de mayo de 2022En este sentido además se trabaja en educación ambiental con distintos establecimientos educativos y en la limpieza y mantenimiento de reservas, debido al impacto que produce la basura en estos espacios tan importantes”.
Daniel Baker, responsable de la Agencia Ambiental comentó que “estamos con mucho trabajo en la reserva costera urbana, en lo que respecta al mantenimiento del alambrado en el área intangible con el objetivo que no ingresen animales, principalmente perros y caballos y preservar la zona. También, seguimos con mantenimiento, bolseo y limpieza en todo el sistema de reservas, luego de haber concretado una limpieza integral durante los meses de enero, febrero y marzo”.
En materia de educación ambiental contó que “ya estuvimos con alumnos del Coseba y este fin de semana recibiremos a los chicos de tercer grado de la primaria 46, quienes visitarán la reserva en Río Chico. Tuvimos muchas visitas esta temporada, turistas, colonos, cicloturismo, vecinos que iban a pasar el día. A la gente le gusta mucho la reserva por lo que tratamos de cuidarla y educar a la gente para que la mantenga limpia, no invada los espacios y la cuide”, concluyó.
Cabe destacar que además, personal de la Agencia Ambiental sigue promocionando la recolección diferenciada, trabajando con el punto verde en distintos espacios públicos y es ese camino, este fin de semana se trabajará en el Boxing Club en el marco de la actividad “Sabores santacruceños”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.