El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

“El feriado del 18 es para todos y habrá multa para el que no la cumpla"

Así lo expresó Claudio Silva, el secretario general Sindicato de Empleados de Comercio, ya que se dictaminó que el día en el que se realice el Censo 2022 será feriado para tener a la mayor cantidad de personas en sus casas. A su vez, los negocios deben permanecer cerrados hasta las 20 horas y, en caso de incumplir con la ley 24.254, habrá multas.

LA PROVINCIA 10 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
centro-rio-gallegos-gente-7

A tan solo una semana para el Censo 2022, se declaró feriado ese 18 de mayo para poder realizar el censo con la mayor cantidad de personas posible. Según Claudio Silva, secretario general Sindicato de Empleados de Comercio, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “hay que ver cuáles serán los controles”.

En este sentido, Silva comentó la ley 24.254 “la ley dice que no tiene que haber actividad, y tiene carácter de feriado nacional. Aquí lo que hay que hacer es quedarse en casa porque pasará el censista”.

“El feriado es para totalidad, y habrá multa para el que no la cumpla, según la ley. Por lo general los almacenes de barrio o kioscos no cierran, hay que ver si está construido el negocio en su casa, pero los supermercados estarán cerrados”, precisó.

Para concluir, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio manifestó: “Espero que haya control esta vez, en Argentina siempre fallan las cosas porque no hay control”. Y añadió que “después de las 20 horas los negocios pueden abrir, si hay alguien que tiene actividad después de las 20 está amparado por la ley”.

Te puede interesar

CPC_VALENZIANA (2)

Municipio de Río Gallegos acompaña iniciativa propuesta por la firma Valenziana

LA CIUDAD 06 de abril de 2022

La iniciativa impulsada por la firma del rubro venta de muebles “Valenziana”, que recientemente inauguró sucursal en nuestra ciudad capital y que decidió, a partir de la dimensión del local, darle la posibilidad a emprendedores relacionados con el rubro decoración y artículos para el hogar, de contar con un espacio para la promoción de sus productos.

Lo más visto

Boletín de noticias