Javier Castro: “Santa Cruz es la seccional más importante de la minería en la Argentina”

Fueron las palabras del secretario general de AOMA Santa Cruz, en el marco de las elecciones a nivel provincial y local de la comisión directiva. Comentó cómo serán los comicios en estos tres días, pidió la participación de los trabajadores y habló sobre la actualidad de la producción minera tras la pandemia.

LA PROVINCIA 10/05/2022 El Mediador El Mediador
javier castro
Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz.

Las elecciones de los sindicatos, organización o institutos siempre son días demandantes para los candidatos y los votantes. En este contexto, según Javier Castro, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina Santa Cruz (AOMA), quien estuvo en comunicación con EL MEDIADOR afirmó que “será tres días muy intensos“.

Castro hizo hincapié de cara a las próximas elecciones de Comisión Directiva: "Para estos comicios se ha presentado una única lista y, al no haber lista opositora, significa que están de acuerdo con lo que uno hace o que estamos por el buen camino”.

El secretario general de AOMA Santa Cruz aseveró que “por más que haya una única lista, no deja de ser importante que los compañeros ratifiquen el apoyo con su voto. Hay 8100 compañeros habilitados para votar en la provincia de Santa Cruz, y son 50 mil a nivel país”.

Por último, remarcó cómo está la actualidad de la producción minera: “Estamos en materia de producción casi en una normalidad, eso nos fortalece y nos reconforta porque significa que hicimos bien las cosas. Trabajamos de manera intensa, hacemos todo lo humanamente posible para reubicarnos y reinventarnos todos los días”.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
Lo más visto