El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Javier Castro: “Santa Cruz es la seccional más importante de la minería en la Argentina”

Fueron las palabras del secretario general de AOMA Santa Cruz, en el marco de las elecciones a nivel provincial y local de la comisión directiva. Comentó cómo serán los comicios en estos tres días, pidió la participación de los trabajadores y habló sobre la actualidad de la producción minera tras la pandemia.

LA PROVINCIA 10 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
javier castro
Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz.

Las elecciones de los sindicatos, organización o institutos siempre son días demandantes para los candidatos y los votantes. En este contexto, según Javier Castro, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina Santa Cruz (AOMA), quien estuvo en comunicación con EL MEDIADOR afirmó que “será tres días muy intensos“.

Castro hizo hincapié de cara a las próximas elecciones de Comisión Directiva: "Para estos comicios se ha presentado una única lista y, al no haber lista opositora, significa que están de acuerdo con lo que uno hace o que estamos por el buen camino”.

El secretario general de AOMA Santa Cruz aseveró que “por más que haya una única lista, no deja de ser importante que los compañeros ratifiquen el apoyo con su voto. Hay 8100 compañeros habilitados para votar en la provincia de Santa Cruz, y son 50 mil a nivel país”.

Por último, remarcó cómo está la actualidad de la producción minera: “Estamos en materia de producción casi en una normalidad, eso nos fortalece y nos reconforta porque significa que hicimos bien las cosas. Trabajamos de manera intensa, hacemos todo lo humanamente posible para reubicarnos y reinventarnos todos los días”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias