Grasso: "Buscamos que todos podamos construir una ciudad mejor"

Así lo señaló el intendente Pablo Grasso, sobre la instalación y activación de cámaras de seguridad en la Plaza San Martín, que serán monitoreadas por el municipio. Grasso adelantó que está próximo a culminarse la obra del Centro de Monitoreo y que "son muchos los lugares" que se van a cubrir con cámaras en la ciudad.

LA CIUDAD 11/05/2022 El Mediador El Mediador
PABLO GRASSO INTENDENTE

Desde ayer martes, el municipio de Río Gallegos transmite en vivo y en directo, imágenes captadas por distintas cámaras apostadas en la Plaza San Martín, principal espacio verde público de la ciudad. Esta medida de seguridad apunta a mejorar el cuidado del patrimonio público, dados los hechos de vandalismo que se han dado en distintos espacios. 

Este sistema, que funciona con éxito en todas las grandes ciudades del mundo, iba a ser implementado hace tiempo, pero se demoró porque “sectores de la oposición judicializaron la obra del Centro de Monitoreo. Ahora que la justicia nos dio la razón, avanzamos con la obra y se reactiva esta iniciativa, que busca cuidar a los vecinos y al patrimonio que es de todos", señaló en comunicación con EL MEDIADOR, el intendente Pablo Grasso.

El Intendente de Río Gallegos explicó que el objetivo es “transformar una capital de provincia, y que la gente que venga sienta como propia la ciudad y quiera volver”. A su vez dijo “tenemos que seguir trabajando para que la ciudad no decaiga en el tiempo. Queremos una ciudad con más deporte, cultura y actividades para todos”.

Para concluir, el Intendente Grasso se refirió a las obras que se han realizado desde que empezó su gestión, “nosotros hemos hecho, como nunca en la historia, muchos kilómetros de cloacas, construcciones de cordón, cuneta, muchos kilómetros de asfaltado”. Además, agregó, “también hemos hecho la recuperación de edificios públicos y plazas”.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
Lo más visto