El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

"Mi objetivo es aprender y el año que viene llegar a la Olimpiada Internacional de Matemática"

El joven riogalleguense, Ignacio Naguil, representará al país en la Olimpiada Matemática del Cono Sur que se desarrollará del 4 al 9 de agosto en Temuco, Chile.

LA PROVINCIA 11 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
naguil

La Fundación Olimpiada Matemática Argentina dio a conocer ayer que Ignacio Naguil, estudiante del Instituto Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, fue seleccionado para representar a nuestro país en la 33° Edición de la Olimpiada Matemática del Cono Sur, evento científico de gran reconocimiento internacional que desde 1989 reúne a los/as estudiantes más destacados /as de la región.

Las matemáticas por lo general no son de las materias favoritas para la mayoría de alumnos en los distintos niveles de educación, pero cada tanto hay grandes excepciones. Según Ignacio Naguil, representante de Argentina en las Olimpiadas de Matemáticas del Cono Sur, en comunicación con  EL MEDIADOR dijo “siempre me gustó la matemática”.

Naguil señaló que se trata las Olimpiadas de Matemáticas del Cono Sur “la Olimpiada será del 4 al 9 de agosto en Temuco, Chile. Previo a eso, dos semanas antes, hay un entrenamiento en la UBA”. Además, dijo “son 4 titulares, y soy el único estudiante santacruceño, tengo la expectativa de llegar lo más lejos posible. Mi idea es llegar a la fase internacional”.

Para concluir el representante de Argentina en las Olimpiadas de Matemáticas del Cono Sur dijo “mi entrenamiento es más continuo, cada vez que puedo estoy entre media y dos horas con varios problemas”. Al tiempo que se refirió a los objetivos próximos de formación: “Me interesa seguir con las matemáticas, me gustaría seguir estudiando en la universidad, algo relacionado con eso”.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-16 at 6.16.26 PM

Silvio Escobar: “Hay cosas para hacer y por hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 16 de mayo de 2022

Esas fueron las palabras del nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, tras su asunción en su nuevo puesto político. Comentó sus sensaciones, y sus proyectos para esta nueva etapa y función en su carrera.

Boletín de noticias