"Cuando una política es exitosa, el crecimiento del empleo es sostenido en el tiempo"

El senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, señaló así a uno de los principales objetivos planteados en la última convención radical de la provincia. Indicó que "lo normal es el diálogo con otras fuerzas" y que no descarta su candidatura para la gobernación en las próximas elecciones.

LA PROVINCIA 12/05/2022 El Mediador El Mediador
COSTA el mediador

"Lo que se busca en la convención, es la síntesis, definir prioridades en las que trabajar" y ver si hay alguna "en la que ya podamos empezar a trabajar en el Congreso. De no ser así, siempre hay una nueva oportunidad de cambiar las cosas", dijo con relación a las próximas elecciones. 

En ese marco, precisó que "venimos trabajando sobre un relevamiento de todas las necesidades de obra pública que se necesitan, y que están relacionadas con la generación de trabajo, porque la obra pública es lo que genera trabajo mucho más rápido", argumentó. "Esta necesidad no puede esperar".

"Siempre tenes que usar el pasado para reflexionar y de ahí sacar conclusiones que signifiquen mejorar las cosas hacia delante. Estas asambleas significan hacer una síntesis, determinar las prioridades y saber cuáles son los sueños y objetivos de todos. Lo normal es el diálogo con otras fuerzas, no signifique que acuerdes", señaló. 

Con respecto a las aspiraciones personales para las próximas elecciones, el funcionario fue contundente: "Sigo trabajando en política. Tuve varios problemas de salud que significaron que no pude estar por mucho tiempo haciendo lo que hacía antes. Las pasiones, los sueños y la posibilidad de cambiar la realidad que nos toca, siguen intactas" 

Con respecto a otros candidatos, Costa dijo que "el frente electoral tiene muchas personas que siguen haciendo un gran trabajo. Hay un conjunto de dirigentes jóvenes que vienen trabajando muy fuerte. Queremos transmitirle a la gente que podemos llevar adelante"

"No existe la magia. Es un proceso la toma de decisiones que hay que hacer para definir prioridades. La prioridad no es dar trabajo dentro del estado, sino generar empleo genuino", precisó.  

Para Costa, "cuando una política es exitosa, el crecimiento del empleo es sostenido en el tiempo. Tiene que haber voluntad política para generar ese cambio. El trabajo y la educación tienen que ser valores fundamentales", finalizó. 




Últimas noticias
Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.