El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

MARCELA LOPEZ

¿Dónde está Marcela?

El Mediador
LA CIUDAD 22 de mayo de 2022

Se cumple un año de la desaparición de Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. Las idas y vueltas de su paradero no han hecho más que sumar angustia y desconcierto a familiares, amigos y a toda una comunidad que necesita saber dónde está.

"Cuando una política es exitosa, el crecimiento del empleo es sostenido en el tiempo"

El senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, señaló así a uno de los principales objetivos planteados en la última convención radical de la provincia. Indicó que "lo normal es el diálogo con otras fuerzas" y que no descarta su candidatura para la gobernación en las próximas elecciones.

LA PROVINCIA 12 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
COSTA el mediador

"Lo que se busca en la convención, es la síntesis, definir prioridades en las que trabajar" y ver si hay alguna "en la que ya podamos empezar a trabajar en el Congreso. De no ser así, siempre hay una nueva oportunidad de cambiar las cosas", dijo con relación a las próximas elecciones. 

En ese marco, precisó que "venimos trabajando sobre un relevamiento de todas las necesidades de obra pública que se necesitan, y que están relacionadas con la generación de trabajo, porque la obra pública es lo que genera trabajo mucho más rápido", argumentó. "Esta necesidad no puede esperar".

"Siempre tenes que usar el pasado para reflexionar y de ahí sacar conclusiones que signifiquen mejorar las cosas hacia delante. Estas asambleas significan hacer una síntesis, determinar las prioridades y saber cuáles son los sueños y objetivos de todos. Lo normal es el diálogo con otras fuerzas, no signifique que acuerdes", señaló. 

Con respecto a las aspiraciones personales para las próximas elecciones, el funcionario fue contundente: "Sigo trabajando en política. Tuve varios problemas de salud que significaron que no pude estar por mucho tiempo haciendo lo que hacía antes. Las pasiones, los sueños y la posibilidad de cambiar la realidad que nos toca, siguen intactas" 

Con respecto a otros candidatos, Costa dijo que "el frente electoral tiene muchas personas que siguen haciendo un gran trabajo. Hay un conjunto de dirigentes jóvenes que vienen trabajando muy fuerte. Queremos transmitirle a la gente que podemos llevar adelante"

"No existe la magia. Es un proceso la toma de decisiones que hay que hacer para definir prioridades. La prioridad no es dar trabajo dentro del estado, sino generar empleo genuino", precisó.  

Para Costa, "cuando una política es exitosa, el crecimiento del empleo es sostenido en el tiempo. Tiene que haber voluntad política para generar ese cambio. El trabajo y la educación tienen que ser valores fundamentales", finalizó. 




Te puede interesar

bilbiotecas

Echazú: "Esta ley no solamente afecta a las Bibliotecas Populares, sino también a otras organizaciones de base"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de abril de 2022

Así lo indicó el diputado por el municipio de Río Gallegos, sobre las más de 1200 bibliotecas populares de todo el país que dejarían de recibir fondos especiales, ya que impactaría en un recorte del presupuesto de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) si en diciembre entra en vigencia la Ley 27.432 sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias