Cristina Kirchner viajó a El Calafate durante la gira por Europa del Presidente

Llegó anoche en un vuelo oficial y se quedaría en el sur hasta el lunes; Alberto Fernández llegará en la madrugada tras la gira por España, Alemania y Francia.

EL PAIS13 de mayo de 2022
AWTE5US6S5HPJINYKNCEQOGQFU
Foto archivo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en ejercicio del Poder Ejecutivo, llegó anoche a esta ciudad en un vuelo oficial, y desde aquí seguirá el acto de esta tarde en Lanús, donde su hijo, Máximo Kirchner, diputado y presidente del PJ bonaerense, dará un discurso. A la distancia anímica que mantiene con el presidente Alberto Fernández, ahora le impuso la distancia física con su viaje al sur.

Cristina Kirchner no estará en Buenos Aires cuando en las próximas horas aterrice el Presidente de regreso de su gira europea. Tampoco estuvo en la Casa Rosada estos días en los que quedó en ejercicio de la Presidencia, tal como lo hizo durante las otras veces que le tocó reemplazar a Fernández. De hecho, el ejercicio en la Presidencia lo concluirá aquí en El Calafate.

De acuerdo a los registros periodísticos, la última vez que Cristina Kirchner estuvo en la Casa Rosada fue el 10 de diciembre pasado, cuando asistió al acto en el Museo del Bicentenario y en esa ocasión volvió a su despacho, las veces anteriores se quedaba en la planta baja, en la oficina del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Hasta ahora, ni Cristina Kirchner, ni el ala dura del Gobierno, le respondieron a Fernández sobre sus dichos en la gira por Europa, donde se destaca su intención por ir por la reelección en 2023 y para lo cual inicialmente debería competir en las PASO. En tanto, sobre su vicepresidenta dijo que tiene “una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia”.

Sobre los dichos del Presidente, se espera que sea Máximo Kirchner, quien responda. Desde Calafate, Cristina seguirá ese discurso, pero si bien tiene en su chalet, un espacio reservado para alguna reunión de trabajo, o visita protocolar, no se espera que mantenga audiencias inherentes a su investidura. Es decir, mantendrá el perfil bajo que tuvo durante la semana y tendrá pocas reuniones presenciales, tal cual es su rutina cuando se encuentra en esta ciudad.

Mientras tanto, en la tranquera de ingreso principal a su casa, se mantiene la discreta custodia de los policías federales. Solo a metros de allí, en el Hotel Posada Los Alamos, por estas horas concluye la 71ª Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, ALEA, con representantes de Loterías Estatales de distintos puntos del país, cuya convocatoria trajo movimiento a la ciudad turística, que ya entró en temporada baja.

FUENTE: La Nación.

Último Momento
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto