El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Cristina Kirchner viajó a El Calafate durante la gira por Europa del Presidente

Llegó anoche en un vuelo oficial y se quedaría en el sur hasta el lunes; Alberto Fernández llegará en la madrugada tras la gira por España, Alemania y Francia.

EL PAIS 13 de mayo de 2022
AWTE5US6S5HPJINYKNCEQOGQFU
Foto archivo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en ejercicio del Poder Ejecutivo, llegó anoche a esta ciudad en un vuelo oficial, y desde aquí seguirá el acto de esta tarde en Lanús, donde su hijo, Máximo Kirchner, diputado y presidente del PJ bonaerense, dará un discurso. A la distancia anímica que mantiene con el presidente Alberto Fernández, ahora le impuso la distancia física con su viaje al sur.

Cristina Kirchner no estará en Buenos Aires cuando en las próximas horas aterrice el Presidente de regreso de su gira europea. Tampoco estuvo en la Casa Rosada estos días en los que quedó en ejercicio de la Presidencia, tal como lo hizo durante las otras veces que le tocó reemplazar a Fernández. De hecho, el ejercicio en la Presidencia lo concluirá aquí en El Calafate.

De acuerdo a los registros periodísticos, la última vez que Cristina Kirchner estuvo en la Casa Rosada fue el 10 de diciembre pasado, cuando asistió al acto en el Museo del Bicentenario y en esa ocasión volvió a su despacho, las veces anteriores se quedaba en la planta baja, en la oficina del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Hasta ahora, ni Cristina Kirchner, ni el ala dura del Gobierno, le respondieron a Fernández sobre sus dichos en la gira por Europa, donde se destaca su intención por ir por la reelección en 2023 y para lo cual inicialmente debería competir en las PASO. En tanto, sobre su vicepresidenta dijo que tiene “una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia”.

Sobre los dichos del Presidente, se espera que sea Máximo Kirchner, quien responda. Desde Calafate, Cristina seguirá ese discurso, pero si bien tiene en su chalet, un espacio reservado para alguna reunión de trabajo, o visita protocolar, no se espera que mantenga audiencias inherentes a su investidura. Es decir, mantendrá el perfil bajo que tuvo durante la semana y tendrá pocas reuniones presenciales, tal cual es su rutina cuando se encuentra en esta ciudad.

Mientras tanto, en la tranquera de ingreso principal a su casa, se mantiene la discreta custodia de los policías federales. Solo a metros de allí, en el Hotel Posada Los Alamos, por estas horas concluye la 71ª Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, ALEA, con representantes de Loterías Estatales de distintos puntos del país, cuya convocatoria trajo movimiento a la ciudad turística, que ya entró en temporada baja.

FUENTE: La Nación.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias