Cristina Kirchner viajó a El Calafate durante la gira por Europa del Presidente

Llegó anoche en un vuelo oficial y se quedaría en el sur hasta el lunes; Alberto Fernández llegará en la madrugada tras la gira por España, Alemania y Francia.

EL PAIS 13/05/2022
AWTE5US6S5HPJINYKNCEQOGQFU
Foto archivo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en ejercicio del Poder Ejecutivo, llegó anoche a esta ciudad en un vuelo oficial, y desde aquí seguirá el acto de esta tarde en Lanús, donde su hijo, Máximo Kirchner, diputado y presidente del PJ bonaerense, dará un discurso. A la distancia anímica que mantiene con el presidente Alberto Fernández, ahora le impuso la distancia física con su viaje al sur.

Cristina Kirchner no estará en Buenos Aires cuando en las próximas horas aterrice el Presidente de regreso de su gira europea. Tampoco estuvo en la Casa Rosada estos días en los que quedó en ejercicio de la Presidencia, tal como lo hizo durante las otras veces que le tocó reemplazar a Fernández. De hecho, el ejercicio en la Presidencia lo concluirá aquí en El Calafate.

De acuerdo a los registros periodísticos, la última vez que Cristina Kirchner estuvo en la Casa Rosada fue el 10 de diciembre pasado, cuando asistió al acto en el Museo del Bicentenario y en esa ocasión volvió a su despacho, las veces anteriores se quedaba en la planta baja, en la oficina del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Hasta ahora, ni Cristina Kirchner, ni el ala dura del Gobierno, le respondieron a Fernández sobre sus dichos en la gira por Europa, donde se destaca su intención por ir por la reelección en 2023 y para lo cual inicialmente debería competir en las PASO. En tanto, sobre su vicepresidenta dijo que tiene “una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia”.

Sobre los dichos del Presidente, se espera que sea Máximo Kirchner, quien responda. Desde Calafate, Cristina seguirá ese discurso, pero si bien tiene en su chalet, un espacio reservado para alguna reunión de trabajo, o visita protocolar, no se espera que mantenga audiencias inherentes a su investidura. Es decir, mantendrá el perfil bajo que tuvo durante la semana y tendrá pocas reuniones presenciales, tal cual es su rutina cuando se encuentra en esta ciudad.

Mientras tanto, en la tranquera de ingreso principal a su casa, se mantiene la discreta custodia de los policías federales. Solo a metros de allí, en el Hotel Posada Los Alamos, por estas horas concluye la 71ª Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, ALEA, con representantes de Loterías Estatales de distintos puntos del país, cuya convocatoria trajo movimiento a la ciudad turística, que ya entró en temporada baja.

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.