El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Pisani: "Si rompen una escultura, vamos a hacer diez más"

Así lo señaló el director de Gestión Cultural del municipio de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, sobre las esculturas de fauna local que fueron vandalizadas. Al respecto, señaló que "es mucho el esfuerzo que hay detrás de todo esto. Necesitamos que los vecinos tomen conciencia de lo que es el patrimonio cultural, que es de todos"

LA CIUDAD 16 de mayo de 2022
multimedia.grande.b487afb6ff45998b.4d52475f393036395f6772616e64652e6a7067

Hace poco tiempo se colocaron esculturas de animales autóctonos en la Avenida Asturias y Autovía 17 de Octubre. Se trata de representaciones de un puma, liebres, y un guanaco, entre otras, con el fin de continuar embelleciendo la ciudad y generando espacios para compartir en familia. Sin embargo, personas desconocidas realizaron pintadas con aerosol sobre una de las figuras. Se trata de un acto de vandalismo que está siendo investigado. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el director de Gestión Cultural del municipio de Río Gallegos, Máximiliano Pisani, señaló que "es un hecho tristísimo. Necesitamos que los vecinos tomen conciencia de lo que es el patrimonio cultural. Hay que seguir trabajando para concientizar a la población".

Velada Patriótica

A su vez, el director de Gestión Cultural, de cara al próximo 25 de mayo, contó que ya se está preparando todo para una nueva Velada Patriótica que se llevará a cabo el 24 de mayo. “Habrá tres escenarios, dos en el exterior y el principal dentro del Boxing Club”, adelantó a este medio.

“Habrá un recorrido cultural, que empieza a las 17 horas, habrá diferentes muestras culturales que harán tipo un paseo, para después darle inicio al escenario principal a las 20 horas. En el escenario principal habrá ballets locales, el ballet provincial y artistas locales, a las 23 se hará la presentación de la obra”, precisó.

Por último, Maximiliano Pisani brindó detalles de lo que será la velada: “En el gimnasio alternativo del Boxing Club habrá un patio gastronómico, y también se cerró un guiso popular para que la gente disfrute”.

MRG_9070Río Gallegos: fueron vandalizadas las esculturas de la Avenida Asturias



Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

Boletín de noticias