Pisani: "Si rompen una escultura, vamos a hacer diez más"

Así lo señaló el director de Gestión Cultural del municipio de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, sobre las esculturas de fauna local que fueron vandalizadas. Al respecto, señaló que "es mucho el esfuerzo que hay detrás de todo esto. Necesitamos que los vecinos tomen conciencia de lo que es el patrimonio cultural, que es de todos"

LA CIUDAD 16/05/2022
multimedia.grande.b487afb6ff45998b.4d52475f393036395f6772616e64652e6a7067

Hace poco tiempo se colocaron esculturas de animales autóctonos en la Avenida Asturias y Autovía 17 de Octubre. Se trata de representaciones de un puma, liebres, y un guanaco, entre otras, con el fin de continuar embelleciendo la ciudad y generando espacios para compartir en familia. Sin embargo, personas desconocidas realizaron pintadas con aerosol sobre una de las figuras. Se trata de un acto de vandalismo que está siendo investigado. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el director de Gestión Cultural del municipio de Río Gallegos, Máximiliano Pisani, señaló que "es un hecho tristísimo. Necesitamos que los vecinos tomen conciencia de lo que es el patrimonio cultural. Hay que seguir trabajando para concientizar a la población".

Velada Patriótica

A su vez, el director de Gestión Cultural, de cara al próximo 25 de mayo, contó que ya se está preparando todo para una nueva Velada Patriótica que se llevará a cabo el 24 de mayo. “Habrá tres escenarios, dos en el exterior y el principal dentro del Boxing Club”, adelantó a este medio.

“Habrá un recorrido cultural, que empieza a las 17 horas, habrá diferentes muestras culturales que harán tipo un paseo, para después darle inicio al escenario principal a las 20 horas. En el escenario principal habrá ballets locales, el ballet provincial y artistas locales, a las 23 se hará la presentación de la obra”, precisó.

Por último, Maximiliano Pisani brindó detalles de lo que será la velada: “En el gimnasio alternativo del Boxing Club habrá un patio gastronómico, y también se cerró un guiso popular para que la gente disfrute”.

MRG_9070Río Gallegos: fueron vandalizadas las esculturas de la Avenida Asturias



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Lo más visto