
Malevo ya está en Río Gallegos. Así realizaba la prueba de sonido en el escenario mayor del Boxing Club. Espacio que reunirá a todas las vecinas y vecinos de la ciudad para disfrutar de una nueva edición de la tradicional Velada Patriótica.



Malevo ya está en Río Gallegos. Así realizaba la prueba de sonido en el escenario mayor del Boxing Club. Espacio que reunirá a todas las vecinas y vecinos de la ciudad para disfrutar de una nueva edición de la tradicional Velada Patriótica.

Malevo ya está en Río Gallegos y hace instantes realizó la prueba de sonido en el escenario mayor del Boxing Club, espacio que reunirá a todas las vecinas y vecinos de la ciudad para disfrutar de una nueva edición de la tradicional Velada Patriótica.

El municipio de Río Gallegos prepara una espectacular Velada Patriótica que comenzará con diversas actividades a partir de las 14 hs de hoy, martes 24. La directora de Tránsito municipal brindó detalles de la organización logística preparada, cortes de calles y estacionamientos habilitados.

Así lo señaló el director de Gestión Cultural del municipio de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, sobre las esculturas de fauna local que fueron vandalizadas. Al respecto, señaló que "es mucho el esfuerzo que hay detrás de todo esto. Necesitamos que los vecinos tomen conciencia de lo que es el patrimonio cultural, que es de todos"

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto, explicó cómo se realizará la velada del 9 de Julio Virtual. Aseguró haberse reunido con autoridades de Cultura de toda la provincia, con quienes coordinaron la realización de ésta fecha patriótica.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos