Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

LA PROVINCIA 17/05/2022 El Mediador El Mediador
javier-deurquiza

El problema que ocurre en El Chaltén tiene a varios funcionarios y miembros de distintos organismos buscando soluciones. Uno de ellos es Javier de Urquiza, presidente del Consejo Agrario Provincial, que estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR y remarcó que “seguimos yendo a El Chaltén y seguimos viendo las dificultades”.

“Todos conocemos la problemática, es algo que viene desde hace muchos años”, puntualizó De Urquiza y continuó “sabemos que permanentemente hemos estado buscando soluciones, seguimos buscando todavía cómo solucionar este problema”.

El presidente del Consejo Agrario Provincial aseveró que “con las nuevas hectáreas que incorporábamos, la idea era hacer un desplazamiento de esos terrenos donde esta hecha la toma, resuelven un poco liberando las tierras que están tomadas”.

“En el diálogo, la charla y la busca de soluciones, es el único que camino que podemos transitar”, concluyó.

EL CHALTEN 01El problema habitacional en El Chaltén "es la sumatoria de las inacciones de los gobiernos"

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto