El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

El problema habitacional en El Chaltén "es la sumatoria de las inacciones de los gobiernos"

Así lo consideró el concejal de la localidad cordillerana, Ricardo Sánchez. Señaló además que "es lógica" la postura de los vecinos que ocuparon las tierras, porque "nadie vive de promesas". "No están tomando en serio la magnitud de este problema", puntualizó.

LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
EL CHALTEN 01

La crisis habitacional fue declarada hace unas semanas en El Chaltén, aunque en los últimos días se ha empezado a proyectar una solución momentánea. “Estamos contentos en haber llegado a un consenso”, señaló el concejal Ricardo Sánchez, de El Chaltén en comunicación con EL MEDIADOR.

"Hemos presentado proyectos paliativos para la situación. Tenemos graves problemas de alquileres, de acceso a la vivienda. Estas cosas que planteamos, si se hubieran implementado, hubieran servido para evitar esta situación", precisó.

A su vez, Sánchez hizo hincapié sobre la ampliación del ejido urbano: “Estamos contentos que desde Parques Nacionales nos dieran un espacio de tierra para la ampliación de la zona urbana”. Y añadió que “de todas las posibilidades de extensión, coincidimos en esta última. Se le explicó los pro y contras al Intendente y vio que esto era viable”.

Al cerrar, el concejal de El Chaltén  aseguró que “ya no sabemos, desde la oposición, qué actitud tomar para que haya una solución posible. Las cosas siguen avanzando sin que se les den una respuesta a los vecinos”.

“Ningún funcionario del oficialismo se ha acercado, nuestro bloque está en constante comunicación con los vecinos”, finalizó.

Te puede interesar

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

Lo más visto

Boletín de noticias