El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Bono de Anses: cómo es el calendario para cobrar la primera cuota de $9.000 del Refuerzo de Ingresos

Unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas categorías A y B y monotributistas sociales recibirán el pago. Cómo es el calendario completo.

ACTUALIDAD 17 de mayo de 2022
IK5CXPQ7IBA5ZEBXNQBQQWI3HQ

A partir de este jueves 19 de mayo, unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas categorías A y B y monotributistas sociales cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos de $18.000 fueron aprobadas, recibirán la primera cuota de $9.000.

En este sentido, el cronograma de pago según terminación de DNI será de la siguiente forma:

Los beneficiarios recibirán el Refuerzo de Ingresos en el CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

Refuerzo de Ingresos

El bono de $18.000 de Refuerzo de Ingresos —que se pagará a través de la Anses— fue anunciado por el Gobierno el 18 de abril pasado. Durante mayo y comienzos de junio, el refuerzo de ingresos será percibido por más de 13,6 millones de personas: más de 6,1 millones de jubilados y pensionados (que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber); y casi 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.

La página oficial de la Anses logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual. “Que casi la totalidad de las y los inscriptos lo haya hecho a través de la página web permitió que las oficinas del organismo continúen con su atención habitual y que, al mismo tiempo, pudieran garantizar la atención de aquellas personas que debían validar datos o necesitaban inscribirse de manera presencial por no contar con acceso a internet”, detallaron desde el organismo.

A través de un comunicado, la Anses destacó dos factores positivos de la implementación del Refuerzo de Ingresos: la actualización de datos personales y familiares de quienes completaron la solicitud, así como también, la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.

El organismo aclaró que, en articulación con distintos organismos del Estado, se realizó una evaluación socioeconómica de ingresos, consumos, control patrimonial y cobertura de salud para que el Refuerzo de Ingresos llegue a las personas para las que estaba destinada esta medida.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

ANSES

Confirman que 13,6 millones de personas recibirán el bono de ANSES

ACTUALIDAD 12 de mayo de 2022

Se trata de 7,5 millones de trabajadores informales, quienes recibirán la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000 (a pagarse en dos cuotas de $9.000), y de 6,1 millones de jubilados, que ya están cobrando el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes, indicó el Ministerio de Economía.

Lo más visto

Boletín de noticias