El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

62c2e0a4e9b50_900

Putin redobló la ofensiva en Ucrania mientras el mundo debate su reconstrucción

EL MUNDO 04 de julio de 2022

Tras la caída de Lisichansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial, mayoritariamente rusoparlante y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el Ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin pausa desde el domingo.

Censo 2022: "Somos una provincia que ha realizado un excelente trabajo"

Así lo indicó Mario Rodriguez, secretario de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz, en relación con el trabajo de los censitas en la jornada de ayer. Para aquellos casos que hayan quedado sin censar, "se abre la etapa de recuperación hasta el 24 de mayo", indicó. Esperan los primeros datos dentro de los próximos diez días.

LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-05-18 at 10.09.06 AM

En el día de ayer se realizó el Censo Nacional 2022 Según Mario Rodríguez, secretario de Planeamiento Estratégico, en comunicación con EL MEDIADOR, dijo “el balance general es muy positivo”.

"Estamos con mucha alegría contenida, solucionando casos puntuales, pero nos alegra la altísima participación de los santacruceños y santacruceñas en el censo virtual" señaló

Rodríguez manifestó que “estamos muy satisfechos, con mucha alegría contenida, a partir de la participación de la gente”. Señaló que  “el Censo presencial ha cubierto 100 % del territorio de la provincia, ha habido casos puntuales, menor al 0,5 %, donde el censista no pudo llegar debido a dificultades”.

Para concluir el secretario de Planeamiento Estratégico dijo “quiero destacar la participación del santacruceño en el Censo virtual, entre 202 mil y 240 mil personas participaron en esta modalidad”. Además, comentó “había reclamos de unas 300 personas que no fueron alcanzados por el Censo presencial, para ellos se abre la plataforma virtual hasta el 24 de mayo para que puedan censarse”.



Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

Boletín de noticias