Censo 2022: "Somos una provincia que ha realizado un excelente trabajo"

Así lo indicó Mario Rodriguez, secretario de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz, en relación con el trabajo de los censitas en la jornada de ayer. Para aquellos casos que hayan quedado sin censar, "se abre la etapa de recuperación hasta el 24 de mayo", indicó. Esperan los primeros datos dentro de los próximos diez días.

LA PROVINCIA 19/05/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-05-18 at 10.09.06 AM

En el día de ayer se realizó el Censo Nacional 2022 Según Mario Rodríguez, secretario de Planeamiento Estratégico, en comunicación con EL MEDIADOR, dijo “el balance general es muy positivo”.

"Estamos con mucha alegría contenida, solucionando casos puntuales, pero nos alegra la altísima participación de los santacruceños y santacruceñas en el censo virtual" señaló

Rodríguez manifestó que “estamos muy satisfechos, con mucha alegría contenida, a partir de la participación de la gente”. Señaló que  “el Censo presencial ha cubierto 100 % del territorio de la provincia, ha habido casos puntuales, menor al 0,5 %, donde el censista no pudo llegar debido a dificultades”.

Para concluir el secretario de Planeamiento Estratégico dijo “quiero destacar la participación del santacruceño en el Censo virtual, entre 202 mil y 240 mil personas participaron en esta modalidad”. Además, comentó “había reclamos de unas 300 personas que no fueron alcanzados por el Censo presencial, para ellos se abre la plataforma virtual hasta el 24 de mayo para que puedan censarse”.



Últimas noticias
Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.