Feriados 2022 en Argentina: ¿Cuándo es el próximo?

Después del feriado nacional por el Censo 2022, mayo tendrá uno más, pero para un fin de semana largo hay que esperar a junio.

ACTUALIDAD 19/05/2022
1514908544-calendario-istock

Tras la jornada por el Censo 2022, el próximo miércoles 25, con motivo de una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, se llevará a cabo el tercer feriado nacional del mes. Junto con el del 1° de mayo, por el Día del Trabajador, ninguno dio como resultado un fin de semana largo al tratarse de feriados inamovibles.

¿Cuándo es el próximo feriado?
Luego del 18 de mayo, el feriado que le sigue es el del 25 para conmemorar el Día de la Revolución de Mayo de 1810 donde se conformó la Primera Junta que desplazó al Virreinato del Río de la Plata.

Es uno de los feriados históricos inamovibles como el 24 de marzo, el 2 de abril, el 1 de mayo, el 20 de junio y el 9 de julio. De esos cinco, tres tocaron en un día de fin de semana.

Mayo no tuvo ningún fin de semana largo ya que el 1, Día del Trabajador, fue domingo. El próximo será en junio, que abarcará de viernes a lunes.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
El viernes 17 de junio alude a la muerte del General Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 al fallecimiento del General Manuel Belgrano, también reconocido y celebrado como el Día de la Bandera, en honor a su creador.

De los meses que restan en el año, julio y septiembre serán los que no tengan ningún feriado en días de semana. El 9 de julio, Día de la Independencia, cae sábado y en septiembre directamente no hay.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_197143_main1

Garrido y Reyes, unidos por el voto positivo

ACTUALIDAD 03/02/2024

El legislador de Por Santa Cruz, José Luis Garrido, y su par de la UCR, Roxana Reyes, levantaron la mano en favor de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. Se espera que den el debate en el tratamiento punto por punto, que se retomará el martes próximo. Conocé que expresaron los diputados nacionales santacruceños, que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.