Continúan las capacitaciones en primeros auxilios por toda la provincia

Lo confirmó a este medio Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, tras las capacitaciones realizadas en la localidad de Pico Truncado y actualmente en Puerto Deseado en pos de contar con una comunidad más segura.

LA PROVINCIA 20/05/2022 El Mediador El Mediador
4d6e7486efaab23780f6940b9bcafeb5_XL

La Dirección Provincial de Capacitaciones dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes continúa realizado capacitaciones para toda la comunidad en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.

Al respecto, Diego Farías, subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catastrofes, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró “instamos a los participantes a que enseñen lo que han aprendido, de esa manera capacitamos más personas”.

Proteccin

La instrucción realizada durante este jueves, se desarrolló en cuatro grupos con una totalidad de 85 agentes dependientes de la Subsecretaría de Políticas para Adulto Mayor y Discapacidad.  

En este sentido, Farías habló sobre el principal objetivo de estas capacitaciones: “Buscamos optimizar el tiempo y el recorrido con el área de capacitaciones para llegar a la mayor cantidad de áreas posibles”.

“Perseguimos el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de personas que puedan dar la primera respuesta de emergencia, eso hará más segura las comunidades”, señaló.

Proteccin_3

El subsecretario de Proteccion Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catastrofes expresó que “en la localidad de Pico Truncado hubo 300 personas, en Puerto Deseado puede ser la misma cantidad o más, y en Río Gallegos estuvimos alrededor de 400 personas”.

Por último, remarcó que “vamos a ver si en lo que queda del año podemos superar lo que se hizo en el año 2018 y 2019, que fueron mas de 10 mil personas capacitadas y certificadas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.