Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

LA CIUDAD 20/05/2022
INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

La obra que fue íntegramente realizada por trabajadores municipales, consistió en la ampliación de 68 m2 destinados a oficinas de atención al público en general, donde se ubican cuatro puestos de trabajo totalmente renovados con iluminación LED y conexión a red de alta velocidad, también cuenta con oficinas administrativas destinadas al área de Personal. 

La inauguración fue encabezada por el Intendente Pablo Grasso, a quien acompañaba el Secretario de Gobierno Silvio Escobar, que tiene a su cargo el Cementerio.

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (2)

Estuvieron presentes como invitados especiales los padres de Daniel “Peque” Cárdenas, ex jefe del Cementerio que falleció por Covid. También acompañaron la ceremonia el diputado por pueblo Eloy Echazú, el diputado Martín Chávez, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, el concejal Leonardo Fuhr, secretarios municipales y trabajadores.

Durante el acto inaugural, el Intendente Pablo Grasso se dirigió a los presentes y manifestó: “Como decimos siempre, todas las áreas municipales estuvieron abandonadas mucho tiempo, no se puede hacer todo a la vez, es imposible abarcar todos y cada uno de los sectores para modernizarlos y mejorar su funcionamiento, pero estamos avanzando con los trabajadores municipales que hicieron esta obra de principio a fin“ y agregó: “vamos a seguir mejorando de manera integral el Cementerio, este lugar que es tan difícil venir, porque descansan nuestros seres queridos, pero también es gratificante que nuestros vecinos se sientan contenidos y acompañados por el Estado municipal, con la mejora de este espacio y con los trabajadores municipales que contienen y acompañan a los vecinos siempre con la mejor predisposición”. 

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (3)

Asimismo, el Intendente dijo: “Hay quienes siempre miran lo negativo, nosotros miramos lo negativo para convertirlo en positivo y que cada uno de ustedes sienta esto como propio, para seguir trabajando y vamos a seguir levantando la vara para avanzar en mejorar nuestra querida ciudad”.

Previamente, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar indicó: “estas inauguraciones significan mejores condiciones edilicias para los trabajadores” y resaltó que la intención es que “cuando los vecinos vengan a un lugar que es tan difícil, donde descansan nuestros seres queridos, a hacer algún trámite puedan ser atendidos de la mejor manera”. 

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (4)

“En esta gestión con mirada integral, no solo tenemos la obligación de mejorar la ciudad, sino también de trabajar sobre los sentimientos de nuestros vecinos y mejorar los espacios que son tan representativos para todos nosotros”, dijo Escobar y gradeció “al Intendente y a los trabajadores municipales que llevaron adelante la obra y a los que se desempeñan en este sector, siempre acompañando a los vecinos de la mejor manera”.

Finalizadas las palabras de los funcionarios, se procedió al descubrimiento de placa y corte de cinta, y luego se hizo un recorrido por las flamantes oficinas.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto