"Estoy muy feliz y con mucha paz con este desafío"

El Padre Fabián González Balsa, así describió su reciente nombramiento como obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos. Actualmente, desempeña funciones como párroco de San José, en la ciudad de Las Heras.

LA PROVINCIA 23/05/2022 El Mediador El Mediador
Padre Fabián González Balsa

El papa Francisco nombró obispo titular de Mascliane y obispo auxiliar de Río Gallegos al Padre Fabián González Balsa, porteño de 53 años, perteneciente al clero de Buenos Aires, actualmente párroco de San José, en la ciudad de Las Heras.

En comunicación con EL MEDIADOR,  manifestó que  aceptó "con mucha felicidad, mucha paz. En manos de Dios, de María Auxiliadora, ayudando al padre Jorge, obispo de esta extensa diócesis". 

"Voy a seguir por un tiempo en la localidad de Las Heras, acompañando esta hermosa comunidad", señaló. 

El Padre González Baeza comentó sobre la designación que le dieron “una sorpresa, siempre uno no se espera este tipo de noticias, realmente estoy muy conmovido y emocionado”. Agregó que “está muy feliz, con mucha paz, la comunidad también lo ha tomado con mucha sorpresa”.

Para concluir el nuevo obispo auxiliar de la Diócesis comentó sus funciones “la tarea que tienen es ayudar al obispo principal, en este caso el Padre Jorge, en lo que él me pida”. Además, dijo “iré de a poquito aprendiendo y respondiendo a lo que se me pida”.  

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto