El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

"Estoy muy feliz y con mucha paz con este desafío"

El Padre Fabián González Balsa, así describió su reciente nombramiento como obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos. Actualmente, desempeña funciones como párroco de San José, en la ciudad de Las Heras.

LA PROVINCIA 23 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
Padre Fabián González Balsa

El papa Francisco nombró obispo titular de Mascliane y obispo auxiliar de Río Gallegos al Padre Fabián González Balsa, porteño de 53 años, perteneciente al clero de Buenos Aires, actualmente párroco de San José, en la ciudad de Las Heras.

En comunicación con EL MEDIADOR,  manifestó que  aceptó "con mucha felicidad, mucha paz. En manos de Dios, de María Auxiliadora, ayudando al padre Jorge, obispo de esta extensa diócesis". 

"Voy a seguir por un tiempo en la localidad de Las Heras, acompañando esta hermosa comunidad", señaló. 

El Padre González Baeza comentó sobre la designación que le dieron “una sorpresa, siempre uno no se espera este tipo de noticias, realmente estoy muy conmovido y emocionado”. Agregó que “está muy feliz, con mucha paz, la comunidad también lo ha tomado con mucha sorpresa”.

Para concluir el nuevo obispo auxiliar de la Diócesis comentó sus funciones “la tarea que tienen es ayudar al obispo principal, en este caso el Padre Jorge, en lo que él me pida”. Además, dijo “iré de a poquito aprendiendo y respondiendo a lo que se me pida”.  

Te puede interesar

Recursos Naturales

Legisladoras y Legisladores realizaron reuniones de comisión

LA PROVINCIA 07 de junio de 2022

La iniciativa solicita a la Secretaría de Estado de Ambiente que evalúe la factibilidad técnica, de impacto ambiental y estudios complementarios que considere oportunos del proyecto denominado “Ampliación Ejido Urbano de El Chaltén” de la Secretaría de Obras y Urbanismo de la Municipalidad de El Chaltén; y Propuesta de Ampliación en las Áreas N° 1 y N° 2 del “Acta Compromiso” rubricado el pasado 22 de abril por el Intendente Municipal y los Sres. Concejales.

Eloy Echazú

"Tenemos muchos nombres candidateables dentro del partido"

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de mayo de 2022

Así lo definió el diputado Eloy Echazú, quien presidió el Congreso del PJ celebrado ayer en la ciudad capital. Si bien "no se definieron candidaturas", el referente del Frente de Todos santacruceño señaló que "son muchos los que podrían participar el año que viene en las elecciones".

Lo más visto

Boletín de noticias