Fernando Españon: "Aun quedan muchas cosas por hacer"

Con estas palabras, el actual intendente de la localidad de 28 de noviembre confirmó su participación en los próximos comicios para jugar por una reelección que le permita "afianzar el proceso de reconstrucción que empezó en el 2019. Hay mucha gente que valora lo que estamos haciendo"

LA PROVINCIA 26/05/2022 El Mediador El Mediador
Españon

En comunicación con EL MEDIADOR, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón señaló que "a pesar de las tormentas políticas, sigo trabajando. La mejor manera de contrarrestar ese tipo de cosas es el trabajo que llevamos adelante día a día y la gente de mi pueblo valora el esfuerzo de la gestión".

El jefe comunal analizó su gestión como de "un análisis permanente de lo que se está haciendo bien y revisar para corregir los errores. Lo importante es seguir trabajando, no nos podemos paralizar. Tenemos muchos proyectos por delante".

A modo de autocrítica, Españon considera que "quizás nos faltó un poco más de comunicación, que los términos que hemos planteado las cosas sean más suaves. Uno llega a la conclusión de que estaba muy enquistada una manera de hacer política, que cuando ingresa alguien que trabaja diferente, puede quedar chocante. El resultado final es lo que importa"

Este fin de semana, los vecinos y vecinas de la localidad asistieron al acto del 25 de Mayo organizado por el municipio, lo que el intendente de 28 de Noviembre consideró como "una vuelta de la gente a participar de estos actos tradicionales, cosa que no pasaba antes. Estamos recuperando los valores que no podemos permitir que se pierdan"

284055435_517200356612760_1915749508684885517_n

Repasando los comienzos de la gestión, Españon lo describe como tiempos que "fueron difíciles. Iniciamos un municipio donde a los compañeros municipales se los trataba de vagos. Eso era así porque era la cabeza la que no funcionaba en su momento", explicó en clara referencia a la intendencia anterior. 

"El pueblo estaba sucio y nos habían acostumbrado a que las cosas estén así. Ellos están ahora en la poda, en la limpieza, en obras, en distintos proyectos, y a raíz de eso, ha cambiado el ánimo de la gente, con algo tan sencillo que era el tema de la limpieza".

Con respecto a lo político, "hay discusiones como en todos lados, el problema es cuando se torna en un ámbito de agresión y la gente queda en el medio. La gente no puede esperar que terminemos de discutir nuestras miserias políticas. Necesita respuestas", señaló. 

"Quedan muchas cosas por hacer, por eso reafirmo las ganas de seguir trabajando y participando para una reelección", finalizó. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.