Fernando Españon: "Aun quedan muchas cosas por hacer"

Con estas palabras, el actual intendente de la localidad de 28 de noviembre confirmó su participación en los próximos comicios para jugar por una reelección que le permita "afianzar el proceso de reconstrucción que empezó en el 2019. Hay mucha gente que valora lo que estamos haciendo"

LA PROVINCIA 26 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
Españon

En comunicación con EL MEDIADOR, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón señaló que "a pesar de las tormentas políticas, sigo trabajando. La mejor manera de contrarrestar ese tipo de cosas es el trabajo que llevamos adelante día a día y la gente de mi pueblo valora el esfuerzo de la gestión".

El jefe comunal analizó su gestión como de "un análisis permanente de lo que se está haciendo bien y revisar para corregir los errores. Lo importante es seguir trabajando, no nos podemos paralizar. Tenemos muchos proyectos por delante".

A modo de autocrítica, Españon considera que "quizás nos faltó un poco más de comunicación, que los términos que hemos planteado las cosas sean más suaves. Uno llega a la conclusión de que estaba muy enquistada una manera de hacer política, que cuando ingresa alguien que trabaja diferente, puede quedar chocante. El resultado final es lo que importa"

Este fin de semana, los vecinos y vecinas de la localidad asistieron al acto del 25 de Mayo organizado por el municipio, lo que el intendente de 28 de Noviembre consideró como "una vuelta de la gente a participar de estos actos tradicionales, cosa que no pasaba antes. Estamos recuperando los valores que no podemos permitir que se pierdan"

284055435_517200356612760_1915749508684885517_n

Repasando los comienzos de la gestión, Españon lo describe como tiempos que "fueron difíciles. Iniciamos un municipio donde a los compañeros municipales se los trataba de vagos. Eso era así porque era la cabeza la que no funcionaba en su momento", explicó en clara referencia a la intendencia anterior. 

"El pueblo estaba sucio y nos habían acostumbrado a que las cosas estén así. Ellos están ahora en la poda, en la limpieza, en obras, en distintos proyectos, y a raíz de eso, ha cambiado el ánimo de la gente, con algo tan sencillo que era el tema de la limpieza".

Con respecto a lo político, "hay discusiones como en todos lados, el problema es cuando se torna en un ámbito de agresión y la gente queda en el medio. La gente no puede esperar que terminemos de discutir nuestras miserias políticas. Necesita respuestas", señaló. 

"Quedan muchas cosas por hacer, por eso reafirmo las ganas de seguir trabajando y participando para una reelección", finalizó. 

 

Último Momento
webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto