"En los próximos días tendríamos la solución de un terreno para entrenar"

Lo aseguró el presidente de Duendes Rugby Club, Cristian Schweizer, tras la reunión que mantuvieron con el intendente de Río Gallegos, donde le plantearon la necesidad de un espacio propio para los entrenamientos. "También recibimos una ayuda económica para concretar el viaje que hicimos a Río Grande", señaló.

LA CIUDAD 26/05/2022 El Mediador El Mediador
281430633_3232647303679042_3095432607790445671_n

En Río Gallegos, son tres los clubes de rugby que se encuentran en pleno funcionamiento, "Duendes Rugby Club" es el más joven y que viene trabajando a paso firme con todas las categorías a partir de los 3 años, hasta los mayores, con jugadoras femeninas incluidas. 

Recientemente, mantuvieron una reunión con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, por la necesidad urgente de un espacio propio para entrenar, ya que por el momento, tenían un espacio cedido en comodato.

En comunicación con EL MEDIADOR, el presidente del club, Cristian Scheweizer, explicó que "teníamos un comodato con el Servicio Penitenciario Provincial y esto expiró. La idea era trabajar con los presos, enseñarles rugby, justo nos agarró la pandemia y tuvimos que parar y ahora ese contrato en comodato expiró. El proyecto para un espacio propio lo presentamos el año pasado con el concejal Aravena y lo reflotamos ahora. ".

"Afortunadamente, recibimos respuesta positiva por parte del intendente, y en los próximos días tendríamos solución. También recibimos una ayuda económica para el viaje que pudimos hacer a la ciudad de Río Grande" 


282041552_3231157153828057_7337626800163279485_n

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto