Juan Manzur: "La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior"

El Jefe de Gabinete reiteró el mensaje del Gobierno nacional sobre las oportunidades que tiene el país ante la coyuntura global. "Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte", aseguró.
EL PAIS27 de mayo de 2022
juan-manzur-norte-grande

El jefe de gabinete, Juan Manzur, consideró este viernes que "la inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior" al tiempo que reiteró las oportunidades que tiene el país ante la coyuntura global, en el marco de la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó en Tucumán.

“Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte. Y destaco en ese sentido a la estrella que hay hoy a nivel mundial: el litio", fundamentó y añadió que ese mineral es actualmente "un insumo escaso y estratégico, que tiene aquí las reservas más importantes del mundo".

"Veo propuestas e inversiones que tienen que ver con el litio, y lo digo para mencionar tan solo un punto, pero a partir de allí tenemos una gran cantidad de iniciativas”, indicó.

En ese sentido, destacó que el norte argentino tiene "todo el potencial" dentro de “una gran oportunidad” que tiene el país frente al actual escenario de la economía mundial.

Por tal motivo, el jefe de Gabinete afirmó: "La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior"

Tras asegurar que su presencia en nombre del Gobierno Nacional “reafirma una vez más el federalismo”, subrayó: “A todo esto hay que darle la consistencia que hoy le están dando los gobernadores”.

Manzur participó del encuentro junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, *Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Entre los temas tratados en el encuentro estuvo la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas, y la necesidad de las provincias de garantizar la provisión de energía necesaria para consolidar el crecimiento de la economía.

También se analizaron la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande y la Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, se acordó el Impulso a una ley de garantía de inversiones y avanzar en el plan de los 1.000 megas a la matriz energética, además de impulsar soluciones en lo que hace a la actualidad ambiental y las políticas nacionales para la región.

Entre otros funcionarios nacionales y provinciales, estuvieron presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; y la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.