Juan Manzur: "La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior"

El Jefe de Gabinete reiteró el mensaje del Gobierno nacional sobre las oportunidades que tiene el país ante la coyuntura global. "Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte", aseguró.

EL PAIS27 de mayo de 2022
juan-manzur-norte-grande

El jefe de gabinete, Juan Manzur, consideró este viernes que "la inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior" al tiempo que reiteró las oportunidades que tiene el país ante la coyuntura global, en el marco de la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó en Tucumán.

“Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte. Y destaco en ese sentido a la estrella que hay hoy a nivel mundial: el litio", fundamentó y añadió que ese mineral es actualmente "un insumo escaso y estratégico, que tiene aquí las reservas más importantes del mundo".

"Veo propuestas e inversiones que tienen que ver con el litio, y lo digo para mencionar tan solo un punto, pero a partir de allí tenemos una gran cantidad de iniciativas”, indicó.

En ese sentido, destacó que el norte argentino tiene "todo el potencial" dentro de “una gran oportunidad” que tiene el país frente al actual escenario de la economía mundial.

Por tal motivo, el jefe de Gabinete afirmó: "La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior"

Tras asegurar que su presencia en nombre del Gobierno Nacional “reafirma una vez más el federalismo”, subrayó: “A todo esto hay que darle la consistencia que hoy le están dando los gobernadores”.

Manzur participó del encuentro junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, *Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Entre los temas tratados en el encuentro estuvo la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas, y la necesidad de las provincias de garantizar la provisión de energía necesaria para consolidar el crecimiento de la economía.

También se analizaron la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande y la Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, se acordó el Impulso a una ley de garantía de inversiones y avanzar en el plan de los 1.000 megas a la matriz energética, además de impulsar soluciones en lo que hace a la actualidad ambiental y las políticas nacionales para la región.

Entre otros funcionarios nacionales y provinciales, estuvieron presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; y la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

Lo más visto
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".