Procrear II: último día de inscripción para la línea Lotes con Servicios

Los interesados en acceder a los lotes tendrán acceso hasta este viernes al formulario de inscripción, y podrán consultar el detalle de los casi 50 predios ofrecidos en localidades de diez provincias.

ACTUALIDAD 27/05/2022
60fee1794e33d.07.2021 llave vivienda captura 565_900

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que este viernes es el último día para realizar la inscripción para acceder a Lotes con Servicios de Procrear II con su respectivo crédito para la construcción de la vivienda, en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional en localidades de diez provincias.

Los interesados en acceder a los lotes, podrán consultar durante este viernes el detalle de los casi 50 predios ofrecidos y las Bases y Condiciones completas en la página web oficial del Ministerio, donde también estará disponible hasta este viernes el formulario de inscripción.

Las personas inscriptas quedarán habilitados para participar del sorteo, que se realizará el próximo 15 de junio en la sede central del Banco Hipotecario, bajo la supervisión de un escribano público para garantizar la transparencia y que además se podrá seguir en directo a través de la TV Pública.

"Los argentinos y las argentinas tienen derecho de acceder a una vivienda digna en el lugar que eligieron para desarrollarse y eso estamos lo estamos logrando a través de políticas públicas"Jorge Ferraresi

Al respecto, el titular del ministerio, Jorge Ferraresi expresó que "esto es la demostración de que cuando los distintos niveles de gobierno trabajan de manera coordinada se pueden generar grandes cosas. Los argentinos y las argentinas tienen derecho de acceder a una vivienda digna en el lugar que eligieron para desarrollarse y eso estamos lo estamos logrando a través de políticas públicas que buscan ese objetivo".

Quienes salgan sorteados y cumplan con los requisitos requeridos podrán comenzar a construir una vivienda de hasta 60 metros cuadrados, en un terreno que contará con toda la infraestructura de servicios.

La cuota se actualizará mediante el coeficiente Casa Propia, que tiene en cuenta el índice de variación salarial (CVS) y se comienza a pagar una vez que la obra está finalizada, lo que brinda previsibilidad a las familias mientras construyen su nuevo hogar.

Predios habilitados
Los predios habilitados se ubican en las siguientes localidades:

• Catamarca: San Fernando del Valle de Catamarca
• Chubut: Puerto Madryn
• Córdoba: Villa María, Cintra y Sampacho
• Entre Ríos: Gualeguaychú
• Formosa: Ciudad De Formosa
• Neuquén: Centenario y San Martín De Los Andes
• Santa Cruza: Río Gallegos
• Santa Fe: Esperanza
• Tierra del Fuego: Tolhuin

• Municipios bonaerenses: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Mar Del Plata, Moreno, Olavarría, Luján, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás de los Arroyos, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".