Caso Maldonado: "Nos dicen que él también tiene derechos. Estamos cansadas, pero vamos a seguir"

Esas fueron las palabras de las madres de las víctimas del exconcejal Emilio Maldonado, que se encuentran acampando afuera de la Cámara Oral Criminal, exigiendo por una fecha concreta de elevación a juicio de la causa.

LA CIUDAD 02/06/2022 El Mediador El Mediador
MALDONADO

A casi dos años de la primera denuncia de abuso sexual de menores contra el ahora exconcejal de Rio Gallegos, y tras un largo proceso en el que se sumó otra acusación, las familias siguen esperando que se haga la elevación a juicio. 

"No nos supieron dar un tiempo certero de espera", señalaron las madres afuera de la Cámara Oral. Van a quedarse ahí "mientras la salud lo permita" hasta que nos den una fecha concreta. 

La última novedad del caso, es que la defensa de Maldonado solicita informes a los colegios de las niñas, en cuanto a comportamientos de ellas durante el período en el que manifestaron lo sucedido.  "Nos dicen que él también tiene derechos y que puede pedir estas cosas.  Estamos cansadas, estamos igual que como estábamos el año pasado, pero vamos a seguir".

WhatsApp Image 2022-06-02 at 11.48.30 AM (1)

EMILIO MALDONADO - FOTO DE ARVCHIVO Caso Maldonado: "El nuevo pedido de la Defensa lo único que hace es dilatar la elevación a juicio"

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.