
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


Así lo indicó el abogado de una de las víctimas del exconcejal Emilio Maldonado, Máximo Ulloa. Existe un nuevo pedido de la defensa de Maldonado "en donde solicitan informes a los colegios de las niñas para que indiquen quiénes eran los docentes y supervisores durante el período en que manifestaron lo sucedido", explicó y agregó que "no deberían darle lugar, nos parece irrelevante después de lo contundente que fue la Cámara Gessel"
LA CIUDAD01 de junio de 2022
El Mediador 






Emilio Maldonado se encuentra detenido y procesado desde septiembre de 2020 por el abuso a dos menores. A casi dos años de la primera denuncia de abuso sexual de menores contra el ahora exconcejal de Rio Gallegos, y tras un largo proceso en el que se sumó otra acusación, las familias siguen esperando que se haga la elevación a juicio.
En comunicación con EL MEDIADOR Máximo Ulloa, abogado de una de las víctimas, explicó que "hubo muchos revuelos porque surgió un pedido de la defensa de Maldonado en donde solicita informes a los colegios de las niñas, en cuanto a comportamientos de ellas durante el período en el que manifestaron lo sucedido. Pidieron también que se informe quienes eran los docentes y supervisores de las niñas", explicó y agregó que "esto generó un malestar justificado".


El Dr. Ulloa comentó su intención de ir a juicio: “Nosotros anhelamos que la fecha de juicio sea cuanto antes, siempre que podemos solicitamos que esta causa sea elevada a juicio”. Además, manifestó que “hay una necesidad de que se eleve esta causa a juicio y se condene a esta persona que está imputada”.
Para concluir, el abogado defensor de una de las menores de edad sostuvo: “Hubo mucho revuelo, la defensa de Maldonado hizo un pedido en donde solicita informes de comportamiento al colegio de las nenas”.
“Este pedido lo único que hace es atrasar la fecha del juicio, también es irrelevante después de haber existido la Cámara Gesell”, concluyó.





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.



El presidente de los Estados Unidos publicó una foto de Nicolás Maduro como prueba de vida.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles

La Justicia norteamericana incluyó a su esposa y su hijo en la acusación por narcotráfico y alianzas con grupos armados.

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área





