Caso Maldonado: "El nuevo pedido de la Defensa lo único que hace es dilatar la elevación a juicio"

Así lo indicó el abogado de una de las víctimas del exconcejal Emilio Maldonado, Máximo Ulloa. Existe un nuevo pedido de la defensa de Maldonado "en donde solicitan informes a los colegios de las niñas para que indiquen quiénes eran los docentes y supervisores durante el período en que manifestaron lo sucedido", explicó y agregó que "no deberían darle lugar, nos parece irrelevante después de lo contundente que fue la Cámara Gessel"

LA CIUDAD 01/06/2022 El Mediador El Mediador
EMILIO MALDONADO - FOTO DE ARVCHIVO
EMILIO MALDONADO - FOTO DE ARVCHIVO

Emilio Maldonado se encuentra detenido y procesado desde septiembre de 2020 por el abuso a dos menores. A casi dos años de la primera denuncia de abuso sexual de menores contra el ahora exconcejal de Rio Gallegos, y tras un largo proceso en el que se sumó otra acusación, las familias siguen esperando que se haga la elevación a juicio. 

En comunicación con EL MEDIADOR Máximo Ulloa, abogado de una de las víctimas, explicó que "hubo muchos revuelos porque surgió un pedido de la defensa de Maldonado en donde solicita informes a los colegios de las niñas, en cuanto a comportamientos de ellas durante el período en el que manifestaron lo sucedido. Pidieron también que se informe quienes eran los docentes y supervisores de las niñas", explicó y agregó que "esto generó un malestar justificado".

El Dr. Ulloa comentó su intención de ir a juicio: “Nosotros anhelamos que la fecha de juicio sea cuanto antes, siempre que podemos solicitamos que esta causa sea elevada a juicio”. Además, manifestó que “hay una necesidad de que se eleve esta causa a juicio y se condene a esta persona que está imputada”.

Para concluir, el abogado defensor de una de las menores de edad sostuvo: “Hubo mucho revuelo, la defensa de Maldonado hizo un pedido en donde solicita informes de comportamiento al colegio de las nenas”.

“Este pedido lo único que hace es atrasar la fecha del juicio, también es irrelevante después de haber existido la Cámara Gesell”, concluyó.



 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.