Adolfo Cid: “Hay que demostrarle a la gente la importancia de la donación”

Así lo aseguró el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, tras las jornadas de concientización sobre la donación de órganos. Comentó sobre las charlas que tiene con las personas que no son donadores, y la actualidad de la asociación.

LA PROVINCIA 03/06/2022
WhatsApp Image 2022-06-03 at 12.38.51 PM

Desde el 30 de mayo se están realizando jornadas de concientización sobre la donación de órganos hasta el domingo 6 de junio, el Día Mundial del Paciente Trasplantado. Según Adolfo Cid, referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR expresó que “cada persona que se une a la asociación nos hacer acordar lo que nosotros pasamos”.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 12.38.52 PM (1)

Cid comentó sobre las jornadas de concientización de donación de órganos: “La realidad es mostrarle a la gente la importancia y hablar con cada uno de ellos para eliminar los miedos y prejuicios de la donación de órganos”. Asimismo, indicó que “si no hacemos estos mensajes que hacemos ahora, la gente se quedará con el prejuicio y el miedo”.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 12.38.52 PM

En otro tramo de la entrevista, el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes comentó la situación actual de la asociación: “Hoy por hoy el registro que tenemos nosotros esta en casi 440 pacientes”.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 12.38.51 PM (1)

“Cada vez que hablamos con ellos tratamos de decirles que no están solos, que hay gente con la misma patología, que se acompañen. Entre ellos se intercambian especialistas, medicamentos y últimas tecnologías”, finalizó.

 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto