El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Adolfo Cid: “Hay que demostrarle a la gente la importancia de la donación”

Así lo aseguró el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, tras las jornadas de concientización sobre la donación de órganos. Comentó sobre las charlas que tiene con las personas que no son donadores, y la actualidad de la asociación.

LA PROVINCIA 03 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-03 at 12.38.51 PM

Desde el 30 de mayo se están realizando jornadas de concientización sobre la donación de órganos hasta el domingo 6 de junio, el Día Mundial del Paciente Trasplantado. Según Adolfo Cid, referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR expresó que “cada persona que se une a la asociación nos hacer acordar lo que nosotros pasamos”.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 12.38.52 PM (1)

Cid comentó sobre las jornadas de concientización de donación de órganos: “La realidad es mostrarle a la gente la importancia y hablar con cada uno de ellos para eliminar los miedos y prejuicios de la donación de órganos”. Asimismo, indicó que “si no hacemos estos mensajes que hacemos ahora, la gente se quedará con el prejuicio y el miedo”.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 12.38.52 PM

En otro tramo de la entrevista, el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes comentó la situación actual de la asociación: “Hoy por hoy el registro que tenemos nosotros esta en casi 440 pacientes”.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 12.38.51 PM (1)

“Cada vez que hablamos con ellos tratamos de decirles que no están solos, que hay gente con la misma patología, que se acompañen. Entre ellos se intercambian especialistas, medicamentos y últimas tecnologías”, finalizó.

 

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

Boletín de noticias