Alerta en las Cataratas por la crecida del río Iguazú

Como medida de previsión, esta viernes se cerró por tiempo indefinido el acceso al público a la zona de la Garganta del Diablo a causa de las crecidas.

EL PAIS 03/06/2022
crecida_cataratas_del_iguazu_fyo

La intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, durante la jornada de este viernes, el circuito de Garganta del Diablo permanecerá cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del rio Iguazú.

Como medida de previsión, esta mañana se cerró el acceso a la principal caída del agua entre los 275 saltos que conforman el Iguazú debido a que el caudal del río llegaría a los 8 mil metros cúbicos. El circuito preferido de los turistas permanecerá cerrado hasta que se garantice la seguridad para transitarlo.

Iguazú Argentina, Concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, comunicó en su cuenta oficial de Facebook que la medida busca proteger la salud de todos los visitantes y preservar la estructura que conduce al salto.

md

En esa línea, desde la empresa procedieron a rebatir las barandas de las pasarelas para permitir que el flujo de agua "pase libremente”.

De hecho, según reportan medios locales, las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron un alerta dando a conocer que a causa de la crecida del río deben abrir compuertas, algo que provocará que el caudal de agua aumente de forma extraordinaria.

A las 18 horas de este jueves, el caudal ya había alcanzado 4.800 metros cúbicos y se espera que para la jornada del viernes el número aumente a 8.000 metros cúbicos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto