El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

IFE 4 2022 ANSES: confirman cuándo pagan la segunda cuota del refuerzo

La última parte del bono de $18.000 será abonado a casi 7,5 millones de personas. Entre ellas, monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.

ACTUALIDAD 03 de junio de 2022
ANSES

Fernanda Raverta, líder de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), anticipó cuándo se pagará la segunda cuota del bono de $18.000. La misma, al igual que la primera entrega, estará dirigido a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados.

"En total serán casi 7,5 millones de adultos de todo el país que cobrarán $18.000 -en dos cuotas, en mayo y junio- por parte de la ANSES en sus cuentas bancarias, como una política del gobierno nacional para compensar la suba de precios de los alimentos y bienes de primera necesidad en los últimos meses", dijo la directora de la agencia de Gobierno.

En detalle, el pago de $9.000 correspondiente al nuevo IFE se liquidará según la terminación del DNI. El objetivo será llegar "a quienes más lo necesitaban y poner dinero en el bolsillo de los argentinos y las argentinas que menos tienen en términos económicos".

Calendario de pago de junio 2022 para IFE 2022
Por el momento, no se dio a conocer el segundo calendario de cobro del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. Aún así, también se guiará según la terminación del DNI.

ANSES: cómo saber si cobro el Refuerzo de Ingresos
ANSES cuenta con dos canales de consulta para verificar la aprobación y posterior cobro del bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos:

Fecha y lugar de cobro ANSES.
Certificación Negativa ANSES.
Fecha y lugar de cobro ANSES
Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que hayan sido aprobados en la instancia de evaluación socioeconómica de ANSES para cobrar el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, pueden ingresar a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2

Certificación negativa de ANSES
La segunda opción de consulta de cobro al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos corresponde al emisión de la Certificación Negativa.

¿Qué es?
La Certificación Negativa es un comprobante que emite ANSES y tiene una validez de 30 días, donde se deja constancia de que no se registra alguna de las prestaciones dependientes del organismo estatal.

¿Cómo tramitar?
Las y los monotributistas y trabajadores informales que hayan sido aprobados para cobrar el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, pueden iniciar la consulta oline desde https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx con CUIL y la selección de período comprendido dentro de los últimos 6 meses.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias