
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
La información fue confirmada a un medio nacional por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, luego de distintas especulaciones sobre quién iba a ocupar el cargo vacante.
EL PAIS05 de junio de 2022El presidente Alberto Fernández le ofreció al actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, hacerse cargo de la cartera de Desarrollo Productivo, tras el despido de Matías Kulfas, según confirmó la portavoz Gabriela Cerruti a Ámbito a las 21.06 horas de este sábado.
El primer mandatario le realizó la propuesta a Scioli en un diálogo telefónico, el embajador le agradeció el ofrecimiento y, dado que debe resolver temas pendientes en Brasil, su asunción se demorará.
Además, cabe recordar que el presidente se ausentará del país ya que viaja este martes rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para atender la Cumbre de las Américas.
Tal como adelantó Ámbito, Scioli era uno de los candidatos con mayores posibilidades ya que cuenta con el respaldo tanto del presidente como del kirchnerismo.
Apenas se conoció el pedido de renuncia a Kulfas, el nombre de Scioli fue uno de los primeros en trascender como posible reemplazante al frente de la cartera, a pesar de que en su entorno, se señaló que “está desarrollando toda su agenda y su trabajo en Brasil que es de una alta complejidad por la misión que le han encargado”.
El futuro ministro de Desarrollo Productivo es un hombre que mantiene un fluido diálogo tanto con sectores del kirchnerismo como con el ala más cercana al presidente Fernández. Se estima que, en momentos en que son públicas las diferencias entre uno y otro sector del Frente de Todos, Scioli puede operar como una suerte de puente en la definición de las políticas de su área.
En tal sentido, un atributo que se destaca en medios del peronismo es que Scioli es un hombre que “sabe moverse políticamente”. Más aún, en círculos del Frente de Todos se considera que el nuevo ministro de Desarrollo Productivo podría llegar a ser una alternativa por el peronismo para la candidatura presidencial en las elecciones de 2023.
Scioli mantuvo en los últimos días una activa presencia en el país. Participó en diversos actos. Entre ellos, el martes pasado defendió “el proyecto de reindustrialización que lleva adelante el presidente Alberto Fernández” en un acto en el partido de La Matanza. Asimismo, este viernes se lo pudo ver sentado en la primera fila en el encuentro realizado en Tecnópolis para celebrar los 100 años de YPF.
FUENTE: Ámbito.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
A través de un decreto se modificó el marco regulatorio del GLP y se limitó la intervención estatal.
El Ministerio informó que la medida "busca jerarquizar las becas de formación y corregir las deficiencias del reglamento anterior".
Este 2 de julio se debaten en la Cámara baja 17 temas, desde el financiamiento de las universidades y los hospitales hasta los incentivos para las PyMES.
Además, el Tribunal Oral Federal 2 debe decidir si autoriza que el presidente de Brasil Lula Da Silva visite a la ex mandataria
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.