Lula está con Covid-19 y suspende todas las actividades de campaña

Esta es la segunda vez que Lula se contagia Coronavirus luego de haber dado positivo a fines de 2020 cuando hizo un viaje a Cuba.

EL MUNDO06 de junio de 2022
LYNXMPEI5500P_L

El candidato presidencial brasileño y exmandatario (2003-2010) Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años, se contagió Covid-19 y suspendió todas sus actividades de campaña, informó este domingo su oficina de prensa.

Lula se encuentra asintomático y dio positivo para Covid-19 junto con su esposa, Rosángela Janja da Silva, según informó el equipo de prensa del expresidente en las redes sociales.

"El expresidente está asintomático y Janja con síntomas leves. Estarán en aislamiento con seguimiento médico durante los próximos días", informó la cuenta en Twitter del expresidente Lula.

Las actividades de Lula para esta semana están suspendidas luego del examen positivo que fue realizado en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo, el mismo centro médico donde hace una década el exmandatario superó un cáncer de garganta.

Lula aparece como favorito a vencer por 21 puntos de diferencia al presidente Jair Bolsonaro en los comicios del 2 de octubre, según la encuestadora Datafolha.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.