
Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
Fueron las declaraciones a este medio del concejal Leonardo Roquel, ante el proyecto de multas contra aquel que vandaliza las esculturas y murales. Brindó detalles sobre la propuesta de un alojamiento transitorio para jóvenes tras un delito y sobre las elecciones de la UCR el 26 de junio.
LA CIUDAD06 de junio de 2022Durante los últimos días se ha presentado un proyecto para el trato de los jóvenes tras realizar un delito y evitar que se lo trate como un mayor. El concejal Leonardo Roquel estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR donde indicó que “va a ser un lindo trabajo y desafío”.
El concejal destacó el proyecto de alojamientos transitorios para jóvenes que hayan realizado un delito: “Estos hechos de vandalismo a veces lo realizan los adolescentes, cuando interviene la policía se los lleva a la comisaria”.
En este sentido, el edil de la UCR profundizó que “no queremos ver niños o adolescentes violentados a la hora de llegar este momento en donde realizo un delito, después se tienen que reincorporar a la sociedad y si lo que recibió fue violencia, no sabemos si podemos solucionar algo”.
En otro tramo, Roquel habló sobre las elecciones de la UCR el 26 de junio: “Hemos hecho las cuestiones administrativas, la presentación de listas y avales, habrá tres listas y en una de ellas estoy encabezando como presidente y Acuña Kunz como vicepresidente”.
“La idea ha sido la de protagonizar con un nuevo grupo y una nueva corriente dentro del radicalismo, que no va en contra de nadie, sino que va a fortalecer y enriquecer el partido”, finalizó.
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”
Por fuerte venta de soja y aumento de las importaciones.
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.