Comienza el concurso virtual de Taquigrafía en la Cámara del Pueblo

Estará destinado a empleadas y empleados de Concejos Deliberante del interior provincial. Las inscripciones se realizan en la página oficial de la Cámara de Diputados. El inicio es este miércoles 8 de junio a las ocho de la mañana.

LA PROVINCIA 06 de junio de 2022
06-06 curso virtual de taquigrafia

Desde el próximo miércoles se iniciará un curso de Taquigrafía bajo modalidad virtual destinado a empleadas y empleados de Concejos Deliberantes de localidades del interior provincial. El mismo será dictado por la titular de la Dirección de Taquígrafos de la Cámara del Pueblo, profesora Rosa Ruíz.

La taquigrafía es un método de escritura que permite escribir a mayor velocidad de la que habitualmente se puede lograr. De esta manera, la taquigrafía es un sistema que ayuda a tomar nota de una alocución completa a la misma velocidad de quien la interpreta.

Esta capacitación tendrá una duración de 7 meses, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página oficial de la Cámara de Diputados: camaradelpueblo.gob.ar 

Además, la Directora de Taquígrafos destacó la importancia de este curso ya que “hubo muchos pedidos de los Concejos Deliberante ya que varios de ellos no tienen conformado su Cuerpo de Taquígrafos, inicialmente comenzaremos con toda la teoría, luego los y las cursantes podrán comenzar con la velocidad”.

Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.