Se realizó el segundo encuentro por las infancias y las adolescencias

La Diputada Nadia Ricci viajó a Buenos Aires para participar del Encuentro por las Infancias y Adolescencias donde participaron Legisladores de todo el País.

EL PAIS 07/06/2022
286123300_575968237379127_3382711116976398845_n

Acompañada por el Diputado Daniel Roquel, la diputada dijo que fue la segunda convocatoria de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación para terminar de conformar las defensorías provinciales.

“Como oposición en Santa Cruz contribuimos y esperamos que este espacio sea realmente un lugar independiente y autárquico que controle el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Ricci; quien agregó que la importancia de estos encuentros radica en la necesidad de que cada provincia cuente con su defensoría porque “hay muchos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes están ligados a las competencias provinciales”.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 6.12.58 PM

“Nuestra provincia avanzó en la presentación de la reforma del reglamento interno de la Legislatura incorporando la comisión de niños, niñas y adolescentes y, además, se presentaron al menos dos proyectos para la creación de Defensoría que se están discutiendo”, comentó.

La diputada lamentó que, como en la mayoría de las definiciones de políticas públicas, la provincia de Santa Cruz carezca de respuestas a las necesidades y pase por alto la violación de muchos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que es necesario trabajar.

Por último, la Legisladora remarcó la necesidad de ponerse a trabajar más allá de las banderas políticas en este tipo de cuestiones que preocupan a todos los santacruceños: “Es la primera vez, después de muchos años, que se trabaja en un tema que nos convoca a todos y que no distingue partidos políticos como lo es la defensa de los niños, niñas y adolescentes seriamente”.

FUU7__TWYAESh5h

La Red de Legisladoras/es Provinciales trabaja para la creación de Defensorías Provinciales y el impulso de una agenda política, social y económica que ubique en primer plano los problemas que afectan a las condiciones de vida de la niñez y adolescencia en cada región del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto