
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
La Diputada Nadia Ricci viajó a Buenos Aires para participar del Encuentro por las Infancias y Adolescencias donde participaron Legisladores de todo el País.
EL PAIS07 de junio de 2022Acompañada por el Diputado Daniel Roquel, la diputada dijo que fue la segunda convocatoria de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación para terminar de conformar las defensorías provinciales.
“Como oposición en Santa Cruz contribuimos y esperamos que este espacio sea realmente un lugar independiente y autárquico que controle el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Ricci; quien agregó que la importancia de estos encuentros radica en la necesidad de que cada provincia cuente con su defensoría porque “hay muchos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes están ligados a las competencias provinciales”.
“Nuestra provincia avanzó en la presentación de la reforma del reglamento interno de la Legislatura incorporando la comisión de niños, niñas y adolescentes y, además, se presentaron al menos dos proyectos para la creación de Defensoría que se están discutiendo”, comentó.
La diputada lamentó que, como en la mayoría de las definiciones de políticas públicas, la provincia de Santa Cruz carezca de respuestas a las necesidades y pase por alto la violación de muchos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que es necesario trabajar.
Por último, la Legisladora remarcó la necesidad de ponerse a trabajar más allá de las banderas políticas en este tipo de cuestiones que preocupan a todos los santacruceños: “Es la primera vez, después de muchos años, que se trabaja en un tema que nos convoca a todos y que no distingue partidos políticos como lo es la defensa de los niños, niñas y adolescentes seriamente”.
La Red de Legisladoras/es Provinciales trabaja para la creación de Defensorías Provinciales y el impulso de una agenda política, social y económica que ubique en primer plano los problemas que afectan a las condiciones de vida de la niñez y adolescencia en cada región del país.
Es para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
La ex mandataria dijo que lo hará “para estar a derecho”. Además, señaló que la prisión domiciliaria “no es un privilegio”
El Consejo Nacional de Partido Justicialista se reunió tras la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema.
El Gobierno trabó la comisión que investiga a Milei por el Criptogate. Como respuesta, dos bloques que antes dudaban ahora apoyarán un juicio político.
Médicos y el personal administrativo exigen una propuesta salarial por parte del Gobierno.
Ianni aseguró que “quieren acallar” a Cristina Kirchner violentando al sistema democrático.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.