El Gobierno de Santa Cruz y ENOHSA realizaran obras de agua y saneamiento en distintas localidades

A través de estos acuerdos se posibilitará la realización de nuevas obras que mejoraran la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas.

LA PROVINCIA 08/06/2022
20220608_AK_FIRMAS-12

Durante la ceremonia, la Gobernadora fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli. Vía Zoom, estuvo presente el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel; y por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), su administrador, Enrique Tomás Cresto.  

En primera instancia se procedió a la firma de un convenio específico de cooperación y financiación, para la ejecución de la obra “Acueducto de Estancia Teresita a Sala de Bombas en Valle de Río Deseado, cisterna de captación y obras complementarias - Pico Truncado.

Posteriormente, se hizo lo propio con Lago Posadas, localidad en la cual se ejecutará la obra de ampliación de la planta de efluentes cloacales.

20220608_AK_FIRMAS

Para las localidades de Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena, se rubricaron acuerdos para concretar las obras de red de agua potable del Barrio Industrial; y la construcción de una nueva cisterna 500 m3 y vinculación, respectivamente.  

El monto total de inversión, para el financiamiento de estas obras es de $ 1.490 millones.

Una vez finalizada las firmas pertinentes, el Gobierno Provincial, llevó adelante el anuncio para iniciar obras distribuidas en distintos puntos de Santa Cruz. Las mismas se detallan a continuación:

-Red de Agua – Julia Dufour ($ 25 millones)

-Red Cloacal 300 Lotes – Puerto San Julián ($ 9 millones)

-Red Cloacal 150 Viviendas - Caleta Olivia ($ 24 millones)

-Red De Agua - Puerto Santa Cruz ($ 39 millones)

-Ampliación de Red de Agua Barrio Villa Parque Norte y Sur, y Barrio Aeropuerto Viejo – El Calafate ($83 millones)

-Red de Agua 30 Manzanas - Comandante Luis Piedra Buena ($ 93 millones)

-Estación de Bombeo y Red del Barrio Cementerio - Puerto San Julián ($ 64 millones)

-Red de Agua Los Antiguos ($ 15 millones)

El monto total de inversión es de $ 352 millones.

Además, participaron del acto, la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; y los intendentes de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic; Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; Río Turbio, Darío Menna; El Calafate, Javier Belloni; y Los Antiguos, Julio Bellomo. Asimismo, estuvo presente, la comisionada de Fomento de Lago Posada, Mónica Sánchez.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto