Tucu Tucu: "Fue muy sensato de parte del oficialismo dejar de lado el proyecto"

Así lo consideró el diputado por Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva luego de que el Frente de Todos retirara el proyecto de ley de creación de Tucu Tucu que tenían previsto sancionar ayer en la Legislatura. "Era un panorama bastante negativo el hecho de crear un pueblo sin tener licencia social".

LA PROVINCIA 10/06/2022 El Mediador El Mediador
TUCU TUCU

La creación del Pueblo de Tucu-Tucu entró en una pausa el día de ayer, cuando el Frente de Todos retiró el proyecto que había retomado el legislador provincial Martin Chavez, al tiempo que ingresó uno nuevo con el mismo propósito, que en los fundamentos alude a "repetir fórmulas exitosas" como la Ley 1771/86 de fundación de El Chaltén.

En comunicación con EL MEDIADOR, el diputado provincial por Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, señaló como "una buena noticia" que no se tratara el proyecto en el día de ayer, ya que -según argumentó- "era un panorama bastante negativo el hecho de crear un pueblo sin tener licencia social"

"El proyecto es muy genérico. Nosotros creemos que tiene que tener más precisión y que de seguir avanzando, hay muchas cosas para discutir, además de la localización, cómo será si es que existiría una expropiación, cómo será el tratamiento de los servicios que necesita el pueblo, etc."

“Consideramos que, de ahora en adelante, se debe poder discutir con bases más sólidas, con la evaluación de todos los estudios necesarios, y con la participación real de todos los sectores involucrados. Es un tema muy importante que vamos a seguir muy de cerca desde nuestra labor legislativa”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto