Tucu Tucu: "Fue muy sensato de parte del oficialismo dejar de lado el proyecto"

Así lo consideró el diputado por Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva luego de que el Frente de Todos retirara el proyecto de ley de creación de Tucu Tucu que tenían previsto sancionar ayer en la Legislatura. "Era un panorama bastante negativo el hecho de crear un pueblo sin tener licencia social".
LA PROVINCIA 10 de junio de 2022El Mediador El Mediador
TUCU TUCU

La creación del Pueblo de Tucu-Tucu entró en una pausa el día de ayer, cuando el Frente de Todos retiró el proyecto que había retomado el legislador provincial Martin Chavez, al tiempo que ingresó uno nuevo con el mismo propósito, que en los fundamentos alude a "repetir fórmulas exitosas" como la Ley 1771/86 de fundación de El Chaltén.

En comunicación con EL MEDIADOR, el diputado provincial por Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, señaló como "una buena noticia" que no se tratara el proyecto en el día de ayer, ya que -según argumentó- "era un panorama bastante negativo el hecho de crear un pueblo sin tener licencia social"

"El proyecto es muy genérico. Nosotros creemos que tiene que tener más precisión y que de seguir avanzando, hay muchas cosas para discutir, además de la localización, cómo será si es que existiría una expropiación, cómo será el tratamiento de los servicios que necesita el pueblo, etc."

“Consideramos que, de ahora en adelante, se debe poder discutir con bases más sólidas, con la evaluación de todos los estudios necesarios, y con la participación real de todos los sectores involucrados. Es un tema muy importante que vamos a seguir muy de cerca desde nuestra labor legislativa”, concluyó.

Últimas noticias
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.